El matador del “limpiavidrios” salió el lunes del país

La Policía Nacional informó este jueves que el hombre que mató de un tiro en la cabeza a un “limpiavidrios” el pasado sábado,  en el sector Bella Vista, salió del país el pasado lunes.

La Policía Nacional informó este jueves que el hombre que mató de un tiro en la cabeza a un “limpiavidrios” el pasado sábado,  en el sector Bella Vista, salió del país el pasado lunes. Jhonnatan Onel Báez Guzmán, quien fue identificado por las autoridades como el presunto matador de Miguel Méndez Figueroa, de 25 años de edad, molesto porque el joven intentó limpiar el cristal de su automóvil sin su autorización, salió del país el pasado lunes por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) hacia Bogotá, capital colombiana.

La institución del orden agregó que Báez Guzmán salió en el vuelo 251 de la línea aérea Avianca.

El vocero de la Policía, Jacobo Moquete, dijo que el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, ya se puso en contacto con la Interpol de Colombia para que busquen a Báez Guzmán, lo pongan bajo arresto y lo envíen de vuelta a la República Dominicana.

La Interpol de Ecuador también fue notificada, porque de acuerdo a las investigaciones realizadas, el imputado pudo haberse escondido en esa nación sudamericana. 

El pasado martes tras un allanamiento al domicilio de Báez Guzmán, ubicado en la avenida 27 de Febrero 506, del residencial Renacimiento, la Fiscalía del Distrito Nacional se incautó del vehículo Honda Accord, gris, que testigos del crimen habrían descrito como el que usaba el imputado cuando cometió el homicidio. 

Miguel Méndez Figueroa fue sepultado ayer miércoles en su natal San Pedro de Macorís, donde fue llevado por sus familiares.

El joven de 25 años fue ultimado la noche del pasado sábado  de un disparo en la avenida Sarasota esquina Jiménez Moya, en el sector Bella Vista. De acuerdo con la Policía, el hecho ocurrió cuando el conductor se paró en el semáforo de la referida intersección y que el “limpiavidrios” le habría lanzado una esponja al cristal con la intención de limpiarlo.

Retiro de la calle

Vendedores de diversos productos y “limpiavidrios” fueron retirados de las calles y avenidas del Gran Santo Domingo, donde ofertan sus productos y servicios, por miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

La entidad arguye que la medida se toma en cumplimiento en la Ley de Tránsito y para evitar los trastornos que estas personas causan a los conductores.

El retiro de estos trabajadores se produjo en las intersección 27 de Febrero con Winston Churchill, 27 de Febrero con Abraham Lincoln, Sarasota esquina Enrique Jiménez Moya, así como en la 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres.

“La vigilancia será mantenida en las zonas”, indica la Amet, a través de un despacho de prensa, que explica que “el artículo 103 de la Ley 241 prohíbe ese tipo de actividad, igual que la distribución de propaganda de cualquier naturaleza, vender u ofrecer productos, objetos o artículos de cualquier clase”.
También está prohibido “solicitar pasajes gratis o la custodia de motor estacionados o ser estacionados”, agrega.

Más vigilancia

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Juan Brown Pérez, ordenó que en esas intersecciones “debe haber un personal permanentemente, porque se trata de un asunto de orden público”, lo que hace la entidad en coordinación con la Policía, dice un comunicado de prensa emitido por su portavoz, Roberto Lebrón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas