El comunicador Luis José Castillo Infante, denunció que un hijo suyo nativo de Pedernales, quien se dedicaba a la venta de cuadros, espejos y otros artículos en Haití, fue asesinado a balazos en una calle de Puertó Príncipe adonde viajaba con frecuencia a realizar negocios.
Según una publicación del blog “realidadesdepedernales”, cuyo director es el periodista Odalís Báez, el comunicador dijo que fue este jueves que se enteró de la muerte de José Luis Castillo Encarnación, de 25 años, por lo que demandó de las autoridades haitianas y dominicanas investigar el caso, a fin de que los culpables sean apresados y sometidos a la acción de la justicia.
“Fueron haitianos amigos de la familia que me comunicaron el caso, los cuales me ayudan a fin de lograr traer a Pedernales el cadáver de mi hijo para darle cristiana sepultura”, comentó Castillo Infante.
Al mismo tiempo, el comunicador llamó a los dominicanos, en especial a los residentes en esa comunidad fronteriza que no tomen venganza contra ciudadanos inocentes de la hermana nación, porque tal cosa sería cruel e injusta.
“Hasta el momento no sabemos nada de como ocurrió el hecho donde fue asesinado mi hijo, pero confío en que las autoridades haitianas y dominicanas lo investigarán a fondo y luego lo darán a conocer publicamente”, dijo.