Mateo dice no fue fácil clasificar a Río

Wander Mateo tuvo que recorrer un largo camino para llegar a la cúspide que todo atleta sueña: estar en unos Juegos Olímpicos y lo hará por vez primera en su carrera en el judo dominicano.

Wander Mateo tuvo que recorrer un largo camino para llegar a la cúspide que todo atleta sueña: estar en unos Juegos Olímpicos y lo hará por vez primera en su carrera en el judo dominicano.Ahora que lo logró, el atleta de San Juan de la Maguana trabaja a todo vapor con la finalidad de estar entre los tres primeros lugares del medallero de la cita olímpica, cuya inauguración está señalada para el cinco de agosto próximo.

“En el camino pasaron muchas cosas. No es tan fácil llegar hasta el último tramo del ciclo olímpico. Ahora que lo logré solo me queda seguir echando hacia adelante. Seguir trabajando fuerte como lo he venido haciendo y con Dios mediante poder estar entre los mejores de los Juegos Olímpicos. Quiero cerrar con broche de oro este ciclo”, indicó Mateo.

Wander logró su clasificación a los Juegos de Río, gracias a los puntos acumulados durante su participación en torneos clasificatorios celebrados por la Federación Internacional de Judo (FIJ).

“En estos últimos tres años me la pasé acumulando puntos para estar en esta fiesta que muchos no pueden participar. Me siento bien y preparado en esta etapa final. Estamos trabajando la parte táctica que es lo más importante”, manifestó Mateo.

Entre los títulos logrados en este ciclo olímpico están medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014, presea de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo de 2014 en La Habana, Cuba.

También conquistó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de 2015, celebrado en Montevideo y Buenos Aires, Argentina, respectivamente.

“Me siento muy honrado de ser parte de la historia del judo dominicano en Juegos Olímpicos. He recibido mucho apoyo de muchas personas, de mi familia, mis amigos, mi federación, del comité olímpico, así como del Ministerio de Deportes”, apuntó.

“La ansiedad hace mucho daño”

Wander Santana sostiene que la clasificación para los juegos la ha tomado con calma. “No quiero sentir esa ansiedad, porque eso hace daño. Me he estado preparando de una manera tranquila, con la mente serena. La ansiedad te lleva, muchas veces, a fracasar”, dijo Mateo, quien está programado iniciar su accionar en Río a partir del siete de agosto en los 66 kilogramos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas