Materno Reynaldo Almánzar obtiene alto índice de satisfacción en higiene hospitalaria

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) alcanzó de un 96% a un 100% de satisfacción de las usuarias en la limpieza interna y externa  de sus instalaciones, el mejor porcentaje y el más alto índice obtenido por algún centro asistencial de&#8230

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) alcanzó de un 96% a un 100% de satisfacción de las usuarias en la limpieza interna y externa  de sus instalaciones, el mejor porcentaje y el más alto índice obtenido por algún centro asistencial de la República Dominicana.

Una encuesta realizada del centro reveló que las usuarias que acudieron a consultas, situaron la limpieza de los consultorios en un magnifico 96% entre excelente y buena,  y solo en un 4% la consideraron regular.

La medición, que fue constante durante los primeros seis meses del año, formó parte de la base del principio de la gestión de calidad, para asegurar que los servicios sean oportunos y seguros dentro del esquema de complejidad materna.

La limpieza del área exterior del centro reflejó un admirable nivel de satisfacción de las usuarias, debido a que el 100% de ellas dijo que esta entre excelente y bueno, indicando de esta forma que no existe nivel de insatisfacción en cuanto a este segmento.

La higiene de los consultorios, expresado por las usuarias que acudieron a consultas, es excelente y buena, resultando con un 92% y un 100% de los datos alcanzado de mejor porcentaje de satisfacción.

La información la ofreció el director general del centro materno doctor Rafael Draper, quien dijo además que los datos fueron recolectados de los buzones de sugerencias, con el objetivo de establecer el grado de satisfacción de los pacientes con respecto a los servicios de salud.

Draper indicó que a través de este método se busca identificar y evaluar los aspectos que el paciente considera como buen o malo el servicio y poder de esta manera mejorar la cartera de servicios.

“Se utilizó como metodología y técnica de recolección de datos, el sistema de buzones de sugerencias, conformado con un cuestionario de 9 indicadores, orientados a medir la satisfacción de varios factores o puntos de vista”, sostuvo el facultativo.

Explicó que otros renglones en los que el hospital materno registra números excelentes son: cortesía y simpatía en el servicio de atención, interés y agilidad de los médicos y las enfermeras.

Añadió que por medio de este monitoreo se obtuvieron 160 formularios de los buzones, ubicados en las áreas del hospital, entre estas; admisión, consultas, imágenes, laboratorios y emergencias.

Las autoridades del hospital materno Reynaldo Almánzar, consideraron que la satisfacción de los pacientes es el principal instrumento de evaluación interna y externa, que los compromete a mantener al más alto nivel la calidad de la salud en el centro.

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