Matthew amenaza ciudades históricas del sur de Estados Unidos

ST. AUGUSTINE, Florida. Florida esquivó un golpe catastrófico del huracán Matthew en su zona más poblada, pero el meteoro amenaza a algunas de las ciudades más históricas y pintorescas del sur con devastadoras inundaciones y vientos conforme avanza&

ST. AUGUSTINE, Florida. Florida esquivó un golpe catastrófico del huracán Matthew en su zona más poblada, pero el meteoro amenaza a algunas de las ciudades más históricas y pintorescas del sur con devastadoras inundaciones y vientos conforme avanza a lo largo de la costa.Entre las ciudades amenazadas se encuentran St. Augustine, Florida; Savannah, Georgia; y Charleston, South Carolina.

“Hay casas que nunca volverán a ser las mismas o ni siquiera estarán en su lugar”, lamentó la alcaldesa de St. Augustine, Nancy Shaver, mientras las aguas inundaban las calles con fuertes corrientes en una ciudad de 451 años de existencia que fue fundada por los españoles.

St. Augustine, que es el asentamiento europeo de ocupación permanente más antiguo del país e incluye una fortaleza española del siglo XVII y muchas viviendas históricas que fueron convertidas en posadas, quedó empapado por la lluvia y el elevado oleaje, que de acuerdo a las autoridades alcanzó los 2.4 metros de altura. El centro histórico de Charleston, que a menudo está repleto de turistas que hacen el viaje para observar las perfectamente bien conservadas viviendas del periodo antebellum, estuvo inquietantemente tranquilo el viernes luego de que muchos comercios tapiaran sus ventanas y apilaran costales de arena en el exterior.

Dos muertos

Dos personas murieron en Estados Unidos debido al huracán Matthew, dijeron el viernes las autoridades.

Una mujer falleció y un hombre sufrió heridas menores cerca de City Crescent, en Florida, cuando un árbol cayó sobre su casa rodante durante la tormenta, según la oficina del jefe policial del condado Putnam.

Matthew ha dejó a más de un millón de clientes sin energía eléctrica en Florida a su paso por la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas