Mayoría negocios quemados, sin pólizas de seguro

San Francisco de Macorís. La mayoría de comercios afectados por el incendio del miércoles no tenían sus bienes asegurados, lo que aumenta la angustia entre los propietarios.

San Francisco de Macorís. La mayoría de comercios afectados por el incendio del miércoles no tenían sus bienes asegurados, lo que aumenta la angustia entre los propietarios.Propietarios de las tiendas de tejidos y almacenes de provisiones que quedaron reducidos a cenizas el pasado miércoles, estiman que sus pérdidas sobrepasan los RD$200 millones. Muchos de ellos tendrán que comenzar de cero, por lo que piden la urgente intervención de las autoridades.

De acuerdo con informaciones preliminares, el fuego que se extendió por más de tres horas, tuvo su origen por la explosión de un tanque de gas de una pequeña cafetería que había en la zona.

Debido al fuego, comerciantes perdieron el fruto de decenas de años de trabajo, como es el caso de Juan Rosario, quien dice que comenzará rápidamente a reparar los daños y comenzar de nuevo “a ver si Dios nos ayuda a recuperar la pérdida”.

En tanto que Daniel Vásquez se queja de los pocos equipos que tienen los bomberos, quienes tuvieron las intenciones de sofocar el fuego, pero se le agotó el agua rápidamente.

“Quisieron entrar, pero resulta que se les agotó el agua. Los bomberos que hay en esta provincia no están preparados para podernos defender de algo como lo que pasó”, aseguró Vásquez, quien dijo que esta fue una de las causas para que el fuego se extendiera más.

“No es fácil esta experiencia, recuperé artículos importantes, pero muchas personas lo perdieron todo”, expresó, aún consternado, Manuel de Jesús Peña.
De lo poco que quedó, comerciantes y empresarios tratan de rescatar algunas pertenencias. Toda el área afectada por el siniestro aún sigue bajo la protección de decenas de agentes policiales, para evitar que desaprensivos puedan llevarse las mercancías que no fueron alcanzadas por las llamas.

Según residentes, en esa misma zona, hace aproximadamente 50 años, un siniestro similar, arrasó con gran parte de los establecimientos que había en aquella época.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas