Un mea culpa (1)

Tras cada proceso electoral, vienen los lamentos, y los alegatos, siempre del litoral que no cantó victoria. De ahí, que resulte tan interesante el mail que me envía Ruperto Reyes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), soltando algunas prendas&#823

Tras cada proceso electoral, vienen los lamentos, y los alegatos, siempre del litoral que no cantó victoria. De ahí, que resulte tan interesante el mail que me envía Ruperto Reyes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), soltando algunas prendas inéditas hasta ahora. Por su extensión, y para evitar desperdicios, dividiré en dos la publicación del mail de Ruperto. Lean ahí la primera parte de un extracto: “Este es un mea culpa nuestro y queremos dejar claro que uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde. Todos hemos sido fanáticos de los consultores extranjeros y creíamos que aunque Leo Aguilera lo había hecho bien, nos faltaba un peso pesado para empujar la candidatura de Luis Abinader. Nos equivocamos de medio a medio. Aunque el dilecto amigo César Medina califica a Mauricio Vengoechea como un aventurero, talvez no sea así porque esa es su profesión, pero estamos de acuerdo en que fue un bloof, un total y verdadero fracaso para nuestra campaña. Cuando Aguilera se fue, o mejor dicho renunció, que no fue por dinero ni por asuntos de estrategia, sino por un conflicto personal entre él y Luis, sentimos un alivio porque a veces lo veíamos como un freno ya que no era partidario del ataque a Danilo, sino de destacar las cualidades de Luis y el momento político de cambio. Todos pedíamos la cabeza de Danilo y no lográbamos convencerlo. A veces nos preguntábamos porqué se resistía a atacar a Danilo y hasta dudábamos. Los resultados de esta campaña demuestran que Aguilera estaba en lo correcto y nosotros y Luis estábamos equivocados. Cuando los reformistas contrataron a Vengoechea quiso desarrollar una campana sucia y Aguilera se oponía diciendo que Vengoechea estaba resentido contra Danilo porque no lo había contratado y la campaña de Luis no podía dejarse arrastrar en esa dirección. Desde que Aguilera se fue, apareció la campaña del video y todos nos frotamos las manos, pero vimos que nada cambió y los otros intentos también fallaron”. Continuará…

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