En estos días de verano de seguro has escuchado el término, mechas californianas, técnica que se remonta a los 70 y que a pesar de su nombre no nació en California sino en París. Fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, quien ideó una fórmula para darle luz a la melena y así suavizar las facciones del rostro simulando un aclaro del sol.
Las mechas californianas o también llamadas degradadas, es definida por el portal español Mujer Orange, como un tipo de mechas que pretenden captar un toque rubio en las puntas, copiando el estilo surfista característico de las playas de California.
Según los expertos en moda, el éxito de esta técnica es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello. Es espectacular en cabelleras largas o medianas de pelo oscuro, con unos resultados más naturales que las mechas tradicionales.
Si te animas a usar este look, una de las ventajas es que el efecto raíz deja de tener importancia, lo cual simplifica mucho el proceso de retoque para las que tienen que teñirse el cabello con regularidad.
¡Pero cuidado!, decolorar el cabello es una técnica muy abrasiva, sobre todo para las puntas, por lo que tendrás que ponerle mucha atención y usar productos que la cuiden a profundidad. Es recomendable hacértelas en un centro de confianza, ya que muchas mujeres en busca de ahorrar dinero (se trata de una técnica algo costosa) pueden cometer el error de hacérselas en lugares donde pueden maltratar su cabello, haciéndolo perder fuerza y ocasionando en algunos casos pérdidas.
Si te encuentras en plan de austeridad, existen marcas de tintes que ofrecen productos que te permiten hacerlo tú misma, sin salir de casa y a un módico precio, solo tienes que seguir las instrucciones y ¡voilá!
Sal de lo tradicional y luce una cabellera llena de luz y sensualidad para este verano, ya varias celebridades han probado este estilo, como Khloe Kardashian, Jessica Alba, Drew Barrymore o Alexa Chung las han llevado con gran estilo y personalidad, mostrando un aspecto joven y despreocupado, pero también con un estilo muy definido y chic.
Por Vanessa Florentino