Médicos del Moscoso Puello denuncian atracos en ese hospital

    Varios médicos residentes del Hospital Moscoso Puello denunciaron la mañana de este lunes que debido a la inseguridad en ese centro de salud, han sido víctima de atracos por delincuentes y agredidos por  pacientes y/o sus parientes en las emergencias.

    Uno de los casos más recientes ocurrió la semana pasada, cuando la médico Francesca Gómez, de 26 años,  salió al parqueo del hospital  para buscar algunas pertenencias que tenía en su vehículo, y  ahí un individuo la interceptó a punta de pistola y la obligó a que le entregara su celular y cartera con dinero y documentos, según denunció.

    En tanto que la médico Elaine de los Santos, de 24, y quien tiene unos tres meses de embarazo, denunció que recientemente mientras atendía a un paciente en la emergencia del centro, le pidió a una pariente de éste que permaneciera fuera del lugar y ésta la agredió físicamente, teniendo que intervenir otro paciente que se encontraba en el lugar porque no apareció ningún seguridad.

    Estos casos fueron presentados por Eminignio Liria, representante de la filial del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano.

    Según el gremialista, eso son solo dos casos, ya que en el centro los ataques y atracos son frecuentes y que la Seguridad del Sistema Nacional de Salud que tiene el hospital no realiza su trabajo.

    En tanto que la directora del Hospital, Belkis Pimentel, dijo estar sorprendida por la denuncia de los médicos, ya que los casos habían sido tratados en una reunión y que producto de ello se aumentó el número de agentes de seguridad de 71 a 81.

    La doctora, además, justificó que muchas de las situaciones que se dan en el hospital se debe a que la zona en donde funciona ese centro, hay muchos barrios violentos.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.