Medina aprueba financiamiento a negocios de “Villa Panty”

El presidente Danilo Medina aprobó un financiamiento a micro y pequeños empresarios del área textil del sector “Villa Panty” de La Romana.

El presidente Danilo Medina aprobó un financiamiento a micro y pequeños empresarios del área textil del sector “Villa Panty” de La Romana.Durante una visita, Medina dio el visto bueno para el financiamiento a la Asociación de Micro y Mediana Empresa Textil de La Romana (ASOMIMETRO), con el objetivo de mejorar sus operaciones y competitividad.

El Jefe de Estado hizo una visita sorpresa a esta comunidad dedicada a la producción textil, con 110 tiendas que ofertan ropa interior, de las cuales más de 60 fabrican sus piezas en sus propios talleres.

El apoyo ofrecido por el Presidente de la República estará enfocado a la construcción de una nave para almacenar y distribuir materia prima, así como para la creación de un fondo especial para adquirir materia prima a precios competitivos y sin intermediarios.

El financiamiento otorgado, con una tasa de un 5% anual y con el seguimiento de Mayra Jiménez, directora de Banca Solidaria, beneficiará también a 600 empleados.

Danilo Medina visitó la tienda de interiores Wilmas, donde escuchó los planteamientos y las necesidades de los empresarios, interesados en estimular la producción para mantener y ampliar las fuentes de empleo y el dinamismo económico local.

Villa Panty110 genera unos 600 empleos formales y un número indeterminado de informales, ofreciendo la oportunidad para que muchos instalen sus propios negocios.

Desde hace tiempo, la asociación de pequeños empresarios de Villa Panty venía expresando que querían ser más competitivos para exportar sus productos a otros mercados.

Por esto saludaron que el presidente Medina los incluya en sus visitas y los apoye, ya que los pequeños emprendedores podrán elevar la calidad de sus productos, y por ende podrán hacerse más competitivos.

Eso también les permitiría abrirse paso en nuevos mercados en el país.
Los impuestos que tienen que pagar al Gobierno se han convertido en su principal problema, debido a las limitaciones que tienen por los altos costos de producción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas