Medina entrega escuela de 26 aulas

San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en este municipio la Escuela Básica Carmen Natalia Martínez Bonilla, de 26 aulas, en cuya construcción el Estado invirtió 65 millones de pesos.

San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en este municipio la Escuela Básica Carmen Natalia Martínez Bonilla, de 26 aulas, en cuya construcción el Estado invirtió 65 millones de pesos.El centro, que cuenta con el comedor escolar más grande de todo el país, en el que podrán almorzar simultáneamente 360 estudiantes, está ubicado en el sector Las Filipinas. Tiene capacidad para 840 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

En el discurso central de la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, felicitó a los padres y madres de los estudiantes, que enviaron sus hijos a la escuela desde el primer día de clases el lunes 17, creando “el más formidable inicio de docencia en toda la historia de la República Dominicana”.

Expresó que los padres y madres han cumplido con esa tarea, porque en años anteriores se hablaba de un 12 y un 14 por ciento de asistencia de los estudiantes a clases el primer día, pero según los informes que dijo poseer, el lunes 17 de agosto “las escuelas dominicanas se vieron abarrotadas de estudiantes, en un porcentaje que en la mayoría de los casos superó el 80 por ciento de asistencia”.

El centro educativo cuenta con laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, rincones tecnológicos, área administrativa con equipos informáticos, comedor y cocina.

En su equipamiento la inversión fue de 6 millones 304 mil 150 pesos con 89 centavos y en edificación 59 millones 695 mil 625 con 65 centavos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas