Medina inaugura 22 escuelas de forma simultánea

Santo Domingo Norte. El presidente Danilo Medina inauguró simultáneamente 22 centros educativos construidos en 15 provincias, con una inversión global de 832 millones 385 mil 675 pesos con 56 centavos.

Santo Domingo Norte. El presidente Danilo Medina inauguró simultáneamente 22 centros educativos construidos en 15 provincias, con una inversión global de 832 millones 385 mil 675 pesos con 56 centavos.En una ceremonia realizada en el sector Los Guaricanos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el presiente Medina cortó la cinta en compañía de las autoridades de Educación y de la provincia.

Las nuevas escuelas sumarán 317 aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, 208 nuevas y 49 remozadas, que albergarán a 9,975 estudiantes de diferentes niveles educativos. Los planteles cuentan con biblioteca, laboratorios de informática y ciencias; rincones tecnológicos, áreas administrativas, comedor y cocina, entre otras dependencias.

Además de la provincia Santo Domingo, las demás escuelas inauguradas están en Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

La ceremonia de entrega fue realizada en la Escuela Básica Profesora Matilde Berroa, en Los Guaricanos, Villa Mella. Fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) con fondos del Ministerio de Educación.

En la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso principal, en el que proclamó que el 4% del Producto Interno Bruto que se entrega a ese Ministerio está dedicado por entero al bienestar y a la mejoría educativa de todo el pueblo dominicano.

Expresó que esa es una respuesta del jefe del Estado a los males ancestrales que han afectado a la educación dominicana. Afirmó que en el viejo modelo educativo hay problemas, porque de cinco horas de clases que deben recibir los niños y niñas apenas reciben dos horas y media y los adolescentes y estudiantes del bachillerato, que deben recibir seis horas de clases, apenas reciben tres.

Agregó que el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida también enfrenta el problema de la deserción escolar, un fenómeno que se produce porque la familia de los estudiantes sacan de las escuelas al hijo o a la hija mayor para ponerlos a trabajar y así ayudar al sustento familiar. Dijo que esa situación, más el clima de preocupación que el problema genera, crea problemas de aprendizaje. Manifestó que la revolución educativa también impacta a los maestros y maestras, quienes han recibido la mayor mejoría salarial de toda la historia del país. 

Llama a padres y madres a integrarse a la escuela

Amarante Baret llamó a los padres y madres a que se integren a la escuela, vigilen la educación de sus hijos y fortalezcan las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela. Afirmó que cuanto hace el gobierno es para mejoría de sus hijos y que los padres y madres tienen el lunes la oportunidad de demostrar su responsabilidad hacia sus hijos e hijas, garantizando su asistencia a clases desde el inicio mismo del nuevo año escolar 2015-2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas