Medina inaugura un proyecto privado de 408 apartamentos

 El empresario Rafael (Tato) Bisonó solicitó ayer al presidente Danilo Medina la revisión del decreto 359-12, que establece el reglamento de acreditación de los proyectos de viviendas de bajo costo.En una actividad, encabezada por…

 El empresario Rafael (Tato) Bisonó solicitó ayer al presidente Danilo Medina la revisión del decreto 359-12, que establece el reglamento de acreditación de los proyectos de viviendas de bajo costo.

En una actividad, encabezada por el jefe de Estado, el presidente de  Constructora Bisonó hizo el pedimento por considerar que el tema de los permisos para las urbanizaciones de bajo costo está presentando “serios inconvenientes”, petición que Medina prometió estudiar.

“Los megaproyectos de bajo costo no están contemplados en el decreto, puesto que en el mismo solo fueron referidos los desarrollos habitacionales en lotes ya urbanizados”, precisó al pronunciar un discurso en el acto donde fueron inaugurados 408 apartamentos de la primera etapa de la Ciudad Arquitecto Pablo Morales, en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, abarcando las zonas La Guáyiga, Pedro Brand y Los Alcarrizos.

El proyecto, que en total contempla nueve mil apartamentos, está siendo desarrollado con los beneficios de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Inmobiliario y de Fideicomiso, que establece la exención del Itbis a los materiales de construcción, traspasando los beneficios a los adquirientes, a través de un bono que abarata el costo de la vivienda.

“A don Tato y a sus hijos habrá que condecorarlos porque creen en el país, construyendo viviendas dignas, lo que nos va ayudar un poco a desarrabalizar el Gran Santo Domingo”, precisó Medina, quien calificó el proyecto como “formidable”. Asimismo, expresó que todo el que se acoja a la Ley 189-11, mediante la cual el gobierno da las facilidades y los constructores privados aportan su capital, podrá gozar de los beneficios de la misma, no porque él lo diga, sino porque así lo establece la propia legislación.

Según el presidente de la Constructora, el proyecto contribuirá a solucionar el déficit habitacional del país que -dijo-es de 500 mil viviendas. “Se trata de una ciudad completa con plaza comercial, centro de atención primaria, lugares de recreo y área verde”, precisó. El resto de los apartamentos del proyecto, que van desde 50 a 90 metros cuadrados, podrán ser adquiridos por montos que oscilan entre RD$800 mil hasta un millón 600 mil.

Luego de cortar la cinta inaugural, Medina recorrió varios tramos del habitacional, escuchó explicaciones de parte de los Bisonó y compartió unos minutos con algunos de los adquirientes de los apartamentos. Al acto asistieron diversas personalidades, entre ellas, el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, y la Alcaldesa del distrito municipal La Guáyiga, Kimberly Taveras.

Resalta papel “decisivo” del BC en proyectos

Rafael Bisonó dijo que en esas iniciativas, el sector bancario se ha convertido en un aliado estratégico con la oferta de tasas de interés de hasta seis años, lo que ha logrado un efecto positivo en la cartera de préstamos. “Ha sido decisiva la participación del Banco Central, en especial, en la persona del gobernador Héctor Valdez Albizu, al liberar RD$7 millones del encaje legal de los bancos para poder financiar las viviendas a tasas más bajas”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas