Medina inicia centro de atención integral

Santiago. El presidente Danilo Medina inició los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad, que levanta el Despacho de la Primera Dama para atender a niños en condición especial.

Santiago. El presidente Danilo Medina inició los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad, que levanta el Despacho de la Primera Dama para atender a niños en condición especial.El proyecto será construido en los mismos terrenos donde funciona el hospital infantil Arturo Grullón y permitirá brindar servicios a niños recién nacidos hasta diez años.

La inversión será de dos millones de dólares y contará con el apoyo del Gobierno de la República China de Taiwán.

En el acto hubo momentos emotivos, provocados por los niños con síndrome de Down, que hasta hicieron la señal que caracteriza al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante los procesos electorales.

El mandatario se vio conmovido con las presentaciones artísticas de varios  menores con condiciones especiales.

Antes de llegar al lugar, Medina se detuvo a saludar a los moradores del sector Pueblo Nuevo, quienes salieron a las calles para corresponderle el saludo.

Previo al arribo del mandatario, los efectivos del Cuerpo de Ayudantes Militares montaron un cordón de seguridad e impidieron el paso y provocó que tanto los ministros  como el público en general tuvieran que desplazarse a pies por más de 500 metros para presenciar la ceremonia de apertura de los trabajos.

El proyecto

La primera dama, Candy Medina, informó que se trata del segundo centro de esa naturaleza, pues levantan otro en el municipio Santo Domingo Oeste. “Es una oportunidad que se me presenta junto a mi esposo de trabajar en favor de la niñez en condiciones especiales”, apuntó. El centro evitará que muchas madres junto a sus hijos tengan que trasladarse  hacia Santo Domingo. La obra constituye un espacio integral, con los más altos estándares internacionales donde los niños podrán tener un desarrollo autónomo.

Embajador destaca la importancia del proyecto

El embajador de Taiwán, Tomás Puig-Fu Hou, dijo que el funcionamiento del centro proveerá un espacio para la atención de niños con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral y retraso psicomotor. Este será un espacio para el desarrollo de los niños mediante su integración a la sociedad y la ampliación de oportunidades”, apuntó el diplomático asiático.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas