Medina ofrece ayuda a fundación-escuela en visita sorpresa

Sorprendidos se mostraron los niños y empleados de la fundación La Hora de Dios, en Buenos Aires de Herrera, cuando vieron al presidente Danilo Medina llegar en una visita inesperada.

Sorprendidos se mostraron los niños y empleados de la fundación La Hora de Dios, en Buenos Aires de Herrera, cuando vieron al presidente Danilo Medina llegar en una visita inesperada.También los habitantes del barrio en el municipio Santo Domingo Oeste se emocionaron al percatarse que quien había llegado a la institución, en solo tres vehículos, era el jefe de la nación que en esta ocasión quiso conocer cómo funciona el centro educativo, así como sus necesidades.

Luego de un recorrido por las instalaciones del centro que alberga un colegio, una guardería, una clínica oftalmológica, un módulo dental y un dispensario de medicina general, el presidente Medina se comprometió a colaborar con la institución para que siga realizando la labor que calificó como “admirable, digna de reconocer y un ejemplo para el país”. La fundación es de doctrina cristiana y dirigida por monjas desde hace 42 años.

“Venimos a observar todos los servicios que está brindando la fundación a esta comunidad, a ver, porque sé que funcionan con muchas limitaciones, para ver qué puede hacer el Estado para darle un impulso superior y que puedan seguir con esta labor en esta barriada, que es tan importante”, dijo Medina.

Según explicó la directora del colegio La Hora de Dios, Sor María Altagracia Cordero, una de las necesidades más apremiantes es la ampliación de la planta física, ya que desean incursionar en el plan de tanda extendida que realizará el gobierno, para lo cual necesitan agregar 16 nuevas aulas.

Medina anunció que en enero se efectuará una reunión de trabajo para determinar el tipo de ayuda que ofrecerá y el alcance que tendrá en beneficio de los usuarios. El colegio tiene 1,200 estudiantes en todos los niveles, desde la enseñanza inicial hasta el bachillerato, y la guardería atiende a 120 niños diariamente, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, proporcionándoles cuidados y alimentos.

Estos y los demás servicios no son ofrecidos gratuitamente por la institución, pero sí a un “módico precio”, según explicó la presidenta de La Hora de Dios, Themys Caamaño de Espaillat.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, estamos seguros de que las promesas que nos hizo el Presidente se van a cumplir porque él más que nadie está muy interesado en la educación del pueblo”, dijo.

En Buenos Aires de Herrera, Medina también estuvo en el Instituto Obra Social Sopeña (OSCUS), donde se desarrollan programas de formación técnica, especialmente dirigidos a jóvenes y mujeres.

El Estado paga 20 de 52 empleados de fundación

La fundación La Hora de Dios es liderada por mujeres y para su sostenibilidad realiza actividades prorecaudación de fondos y también gestionan recursos a nivel internacional y nacional.

En el país recibe la cooperación de algunas empresas privadas y del Estado, que colabora con el pago de algunos profesores y otros empleados, subvencionando en total el salario de 20 personas, de los 52 servidores que tiene la institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas