Medina propuso los gobiernos se acerquen a gente

 El Presidente apoyó su pedido en la exposición de su obra de gobierno, señalando que se está haciendo “lo que nunca se había hecho”.El presidente Danilo Medina exhortó a los jefe de Estado participantes en la XXIII Cumbre Iberoamericana…

 El Presidente apoyó su pedido en la exposición de su obra de gobierno, señalando que se está haciendo “lo que nunca se había hecho”.

El presidente Danilo Medina exhortó a los jefe de Estado participantes en la XXIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá a conectar con las aspiraciones de su población, a no defraudarlos y a pensar juntos en el tipo de economía les permitiría lograr el bienestar de su gente.

Al agotar su turno en la plenaria de la cumbre, Medina llamó a los mandatarios participantes a sumar sus voluntades “a la de las grandes mayorías que necesitan de nuestra creatividad y nuestra audacia, para lograr un modelo de desarrollo más justo y solidario”.

A su juicio, se hace necesario tener voluntad política para lograr un real estado de bienestar y conectar con las aspiraciones de las grandes mayorías, ya que esos son precisamente parte de los reclamos de la población a los jefes de Estado ante la realidad actual, según él marcada por la crisis económica y problemas de pobreza, desigualdad social e inseguridad.

“Lo que una vez fuera llamado ´Estado de bienestar´, para destacar el compromiso y responsabilidad del Estado por la calidad de vida de las personas, reemerge en el imaginario público y resume las aspiraciones de millones de ciudadanos insatisfechos”, proclamó.

En ese sentido, recomendó a los gobiernos impulsar programas sociales que ayuden a sacar millones de personas de la pobreza y a mitigar la desigualdad.

Al respecto, defendió su obra de gobierno al señalar que “Estamos haciendo lo que nunca se había hecho, trabajando para fortalecer la confianza de la población y dando pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

“Nos hemos comprometido con nuestra gente a ponerlos a ellos, los ciudadanos y ciudadanas, en el centro de las políticas públicas”.

La Cumbre
La XXIII Cumbre Iberoamericana se clausuró  en Panamá con un compromiso de renovación y el deseo expresado por la mayoría de afrontar un mapa de ruta que identifique las nuevas prioridades del grupo de 22 países.

Los jefes de Estado aprobaron los habituales respaldo a Argentina en su conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas con el Reino Unido, la demanda del levantamiento del embargo estadounidense a Cuba, otro de apoyo al uso del idioma español en los foros multilaterales, y varios más sobre el masticado de coca, el derecho al agua.

La cita contó con la ausencia de la mitad de los mandatario, y entre sus conclusiones está  el estudio de las reformas que permitan una modernización de las Cumbres Iberoamericanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas