Medina quiere que la gente produzca

    Compartir

    “Produzcan, mientras más ganen, más felices estaremos”. Así reaccionó ayer Danilo Medina ante la solicitud de una mujer en Constanza para que distribuyera tarjetas Solidaridad.

    El Presidente le preguntó si ella tenía tierras y al responder ella afirmativamente, le dijo: “lo que quiero es que produzcan, no que le den. Mientras más ganen, más felices estaremos”.

    El Presidente habló de las bondades de la producción y de la condición de empresario para alcanzar niveles seguros de bienestar para su familia.

    Durante su visita sorpresa a la comunidad de Constanza, el primer mandatario concedió financiamiento del Estado para productores de flores y de puerro a fin de que incrementen y mejoren la producción con la incorporación de nuevas tierras e instalación de una planta empacadora.

    En la comunidad La Paloma, el presidente se reunió con miembros de la Asociación de Floricultores y Agricultores, que se dedican al cultivo como sus principal actividad económica.

    Danilo Medina escuchó los planteamientos de los productores asociados y de otros no asociados que solicitaron, por igual, la ayuda oficial.

    A estos últimos, el presidente les exhortó a asociarse para que sus proyectos puedan ser respaldados por las autoridades, porque de lo contrario no podrán recibir la asistencia oficial.

    A la Asociación de Floricultores les autorizó la ayuda solicitada, con un financiamiento al 5% de interés anual a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

    Una comisión discutirá con ellos el monto y las condiciones en que serán entregados los recursos. Tras anunciar la aprobación de los créditos, el presidente planteó a los productores que “no les puedo regalar el dinero, porque lo que se da no le duele a nadie”. 

    “El Estado es el culpable” del analfabetismo 

    “Ustedes no son culpables por no saber leer ni escribir; el Estado es el culpable porque no se preocupó por garantizarles una educación gratuita a todos los ciudadanos de este país y hemos puesto en ejecución un plan que nosotros queremos que ustedes aprovechen para que puedan salir del túnel de la oscuridad”, dijo el primer mandatario en la comunidad de Constanza.  

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir