Medina supervisa trabajos de remozamiento del Teatro Nacional

    Compartir

    El presidente Danilo Medina hizo este martes una visita sorpresa a las instalaciones del Teatro Nacional para supervisar la primera etapa de los trabajos de remozamiento de esa edificación cultural.El jefe de Estado mostró su satisfacción por el avance de la obra, así como la belleza y modernidad de la emblemática estructura.

    Medina inició su recorrido a las 6:10 de la tarde por el bar del teatro, luego ascendió por uno de los nuevos ascensores, para, desde la tercera planta de la sala Carlos Piantini, observar sus 1,500 butacas totalmente nuevas.

    Todo el desplazamiento lo realizó sobre las nuevas alfombras rojas que cubren toda la edificación. Desde uno de los ventanales, Danilo Medina desplazó las cortinas para observar en el área exterior la construcción de 190 nuevos parqueos, totalmente iluminados.

    Los trabajos de remodelación en esta primera etapa incluyen, además, la reconstrucción de la explanada exterior, impermeabilización de techos, aire acondicionado central de 350 toneladas, cambio total de alfombras y butacas en la sala Carlos Piantini y las de los lobbies.

    También la sustitución de ascensores, reparación de baños, plomería exterior e interior, nueva rampa para personas con discapacidad, acondicionamiento del sistema sanitario pluvial, bombas de agua, readecuación de las instalaciones eléctricas y el rediseño de la entrada de portería, entre otros espacios. El remozamiento del emblemático Teatro Nacional inició el pasado mes de agosto y se espera esté listo antes del próximo martes. La inauguración de la obra será después que concluyan los trabajos de la segunda etapa, que incluye el cambio de tramoya completo, banco nuevo de dimmers y la adecuación de las barras eléctricas.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir