Santiago.-El viceministro de Medio Ambiente reveló que la laguna que se encuentra en la entrada a la ciudad es una corriente de agua que no se puede detener.
Sin embargo, Mario Tejada dijo que Medio Ambiente hace las evaluaciones de lugar para rescatar este espacio y posiblemente convertirlo en proyecto acuático donde se suelten peces y se oferte al público como un espacio de atracción basado en agua.
El funcionario afirmó que ahí nace la cañada de burgos y que “ahí lo que están mal puesto son las construcciones que están en su entorno”.
En ese sentido explicó que los planes que tienen en lo inmediato es el quitar los obstáculos a ese nacimiento de un río y hacer es un proyecto acuático, “estamos estudiando la situación, porque la laguna no se puede borrar”.
Hacen los estudios de lugar para ver como Medio Ambiente recupera esa zona, ya que esa es una microcuenca donde nace la cañada de Julio hacia el Norte y de Burgos hacia el Sur.
Recordó que como parte de esa situación que algunos constructores han querido ignorar, fue que se desplomó la construcción que se hizo en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la Estrella Sadhalá, hace ya unos 13 años y donde perdieron la vida unas seis personas. En ese lugar se construían varias salas de cine y el terreno cedió por las corrientes de agua que le pasa debajo.
Es por esto que Tejada señala que no basta con hacer fumigaciones, “hay que rescatar este espacio y soltar peces para que no proliferen los mosquitos”.
La semana pasada El Caribe reseñó el operativo de fumigación realizado por la Dirección General del Desarrollo de la Comunidad en esta laguna ubicada intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con República de Argentina a la entrada de ciudad.
La actividad fue encabezada por Beraldo Peña, subdirector de entidad reclamó a las autoridades municipales resolver este problema que afecta la salud de los santiaguenses.
