Medio Ambiente minimiza efectos de algas en playa

El Ministerio de Medio Ambiente dijo que las algas que saturan la playa Casita Blanca en Barahona viajan desde el Norte y llegan al Caribe a través de las corrientes marinas.

El Ministerio de Medio Ambiente dijo que las algas que saturan la playa Casita Blanca en Barahona viajan desde el Norte y llegan al Caribe a través de las corrientes marinas.Mayo Rodríguez, vocero de la institución, afirmó que el único problema que representan las algas es de tipo visual y que la solución sería su extracción mediante un sistema mecánico. “Ni siquiera se conoce que esas algas puedan causar algún efecto, pueden heder porque son sustancias marinas, que huelen a veces como a pescado, pero no que puedan ser nocivas a la salud o que generen un impacto negativo al medio ambiente”, dijo Rodríguez.

En tanto, la Academia de Ciencias investigará la procedencia de estas algas.

El directorde Biodiversidad de la academia, Gricol Messinas, dijo que en las próximas horas estarán haciendo las evaluaciones pertinentes para determinar el origen de las plantas acuáticas que provocan malestar en los residentes en la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas