Medios de Estados Unidos resaltan victoria de República Dominicana

Pocas veces los principales diarios, o al menos sitios de Internet, destacarán un repicado triunfo de un equipo dominicano contra otro de Estados Unidos.

Pocas veces los principales diarios, o al menos sitios de Internet, destacarán un repicado triunfo de un equipo dominicano contra otro de Estados Unidos.

Diferentes medios dedicaron un gran espacio a la victoria de República Dominicana contra Estados Unidos.

No era para menos. Pocas veces un equipo de conjunto ha vencido a Estados Unidos en su propio territorio, especialmente en béisbol, voleibol y baloncesto.

De paso esta fue la primera vez que Estados Unidos y República Dominicana se enfrentan con sus jugadores profesionales de Grandes Ligas.

Como dato histórico, el béisbol se une al voleibol como los únicos deportes de conjunto que han derrotado a Estados Unidos en terreno estadounidense. La selección femenina de voleibol derrotó a la de Estados Unidos en un certamen preolímpico rumbo a las Olimpíadas de Atlanta 1996. La victoria fue en ronda regular y después se vieron en la final, donde el ganador se llevaba el boleto de ir a los Juegos Olímpicos, aquí ganaron las norteamericanas 3-1 en un disputado encuentro.

Se debe resaltar, de todas formas, la victoria dominicana en el Premundial de baloncesto en 1989 y un partido en preliminares del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Sydney.

 Para su infortunio Estados Unidos fue eliminado al caer ante Puerto Rico 4-3 el vienes en la noche.

 

Veamos:

The New York Times

“Con Wright fuera, Estados Unidos queda corto, pero todavía tiene una oportunidad”. Ese fue el título que en su página web colocó el diario The New York Times (nytimes.com), el día en que República Dominicana se llevó un resonante triunfo sobre los estadounidenses, el jueves en la noche en el Marlis Park.

El Times enfoca su crónica básicamente por la ausencia del antesalista David Wright, sacado del partido por molestias.

 “Primero, le agradezco a Dios”, dijo el mánager dominicano Tony Peña en español mientras lagrimeaba en la conferencia de prensa después del partido, escribe Tim Rohan, del NewYork Times en su crónica del partido.

Concluido el partido, relata, los jugadores dominicanos salieron del dugout, como si la rugiente multitud los había empujado a ellos a salir, y la celebración y la celebración se vivió en la noche al vencer la República Dominicana 3-1 para asegurar un puesto en las semifinales, junto con Japón y Holanda.

El ruido de la multitud se filtró dentro de los pasillos de hormigón. Con la anunciada asistencia de 34,366 fanáticos, sonó más como una fiesta que un partido de béisbol.

El partido había sido señalado como una juego entre David Wright versus Robinson Canó, el mejor jugador de los Mets contra el mejor jugador de los Yanquis, una batalla de Nueva York en marzo. Pero Canó se ponchó tres veces y Wright fue sacado del partido. Wright tuvo que viajar a Port St. Lucie para ser examinado por los Mets.

 

ESPN

El sitio de ESPN tituló: “Dominicana usa un rally en el noveno, supera a EE.UU. para alcanzar la semi del CMB”.

Nelson Cruz, quien abrió el novena con un doble y luego anotó la carrera de la ventaja empujada por el bateador emergente Erick Aybar, reflejó en grande lo que fue el momento.

“Sin dudas es la mejor atmósfera que en la que alguna vez haya jugado”, dijo Cruz quien ha jugado dos veces en series mundiales. “Gracias a los fanáticos, nosotros tuvimos una extra motivación que tú no ves todos los días”, recoge la agencia AP en ESPN.com.

 

The Miami Herald

“Estados Unidos cae ante República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol”, titula en su sitio web (en inglés) The Miami Herald (miamiherald.com). El partido se disputó en el Marlins Park. La nota la firma Manny Navarro. ([email protected]).

“El Clásico Mundial de Béisbol finalmente tuvo el soñado partido que se estaba esperando y el juego ciertamente vivió las expectativas”, escribe Navarro en el Herald, en su versión en inglés.

Y sigue.

“Nunca había tenido tanta emoción”, dijo el antiguo jugador de los Marlins, José Reyes quien aumentó el liderato de Dominicana cuando conectó un sencillo con dos outs al jardín central, anotando Aybar, quien se había robado la segunda base.

“Cuando vi que la bola se fue de hit, estuve saltando como un niñito. Sabíamos que cuando vimos a Kimbrel no iba a ser fácil anotar algunas carreras. Pero cuando Nelson Cruz comenzó el inning con un doble eso le dio al dugout mucha emoción, y fuimos capaces de marcar algunas carreras. No fue fácil, pero fuimos capaces de hacerlo”.

La última vez, sigue Navarro, que el líder de la Liga Nacional en salvados de los últimos dos años ha permitido más de una carrera en un partido fue el pasado 19 de septiembre de 2011.

“Se siente como octubre, no marzo”, dijo Kimbrel sobre las condiciones del ruido dentro del Marlins Park, el cual tenía el techo retractable cerrado debido a las condiciones del viento. “Peridmos esta noche. No hice mi trabajo. Todo lo que podemos hacer como equipo es poner esto detrás de nosotros, venir (el viernes) y vencer a Puerto Rico”.

 

El USA Today

“República Dominicana registra una emocionante victoria”, es el título escogido por el USA Today (usatoday.com), en una nota que escribe Jorge L. Ortiz.

El diario dirige la crónica enfocado en Tony Peña.

“No pienso que alguna vez tendré un grupo  de chicos con la dedicación, con la dignidad con la cual ellos han representado nuestro país”, dijo Peña, quien nombró el juego “una batalla de titanes”.

Peña, sigue Ortiz, quien ha pasado 29 años en las mayors como un jugador, mánager o coach, luego llamó el partido el mayor triunfo de su carrera.

Esto fue más allá de asegurar un puesto para los dominicanos en las semifinals del Clásico Mundial de Béisbol. Esto fue más sobre una nación de 10 millones de personas enfrentando a un coloso 30 veces su tamaño en el primer partido de la historia de sus equipos profesionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas