La mejor de las soluciones

El tema del Clásico Mundial de Béisbol está en boca de todos. La gente empieza a recordar las anteriores participaciones del equipo…

El tema del Clásico Mundial de Béisbol está en boca de todos. La gente empieza a recordar las anteriores participaciones del equipo dominicano, la última menos grata que la primera. Hace unos días entrevistamos a Manny Acta y recomendó a los peloteros criollos que jueguen pelota invernal, a los fines de propiciar que lleguen en la mejor forma física posible.

Todos saben que los beisbolistas criollos se han justificado las dos veces con la versión de que no están en la mejor forma física y de béisbol posible y eso es verdad. Lo de Manny es sencillo. Él sabe que el negocio billonario de las Grandes Ligas no se va a detener en marzo para darle paso al Clásico Mundial y tampoco que les permitirán un “minicamp” con todas las de la ley, así que recomienda que una vez cada cuatro años los “bigleaguers” criollos “peleen” con seriedad sus respectivos permisos para accionar en el país. El éxito conlleva sacrificios, dice Acta.

Nadie está pidiendo que jueguen todos los años aquí o el torneo entero, ni tampoco que ganen el Clásico Mundial, sí una mejor y más bonita muestra de que quieren hacerlo, pero bien.

No creo que esto sea cosa del otro mundo. Vi a Miguel Tejada jugar en el país cuando venía de ganar el MVP, quizás eso signifique algo.  Esta vez tienen que buscar la manera para llegar en la condición que tanto ansían y así tratar de convencer a un pueblo que se merece una más decente participación de su selección.  La reputación beisbolera del país va en picada. De qué vale si fulano da 40 o 45 jonrones  o que mengano gane 20 partidos si al final no somos capaces de demostrar lo que realmente somos: una potencia beisbolera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas