Mel Gibson busca enfriarse con los judíos

Sucede que después que exhibió ante el mundo la polémica “Pasión de Cristo”, en…

Sucede que después que exhibió ante el mundo la polémica “Pasión de Cristo”, en la que dejó muy mal parados a los israelitas y que luego completó con un jumo que terminó en insultos antisemitas, ahora insiste en hacer una película, precisamente sobre un héroe judío.  Usted pensará lo mismo que yo, que por qué no le coge con otra cosa y mejor trata de limar asperezas personalmente, pero él entiende que como los acabó públicamente y se ganó unos milloncitos con eso, por qué no usar la misma técnica para reivindicarse, claro que lo de ganarse unos millones es sólo un detalle mínimo.

La cinta, en la que compartirá créditos con Joe Eszterhas, trata sobre la vida del héroe judío Judas Macabeo, que resistió un ataque de las tropas sirias en su fortaleza por ocho días con sus noches, mientras las lámparas seguía ardiendo milagrosamente, y esta historia es la base de la fiesta judía de Hanukah. Se comenta que no sólo la producirá la película que sería un poco al estilo de Braveheart, por lo que ya está bastante adiestrado en ese género, sino que posiblemente la dirigirá y no se escapa que también participe como actor.

Es aquí donde comienza el lío, que a fin de cuentas, como siempre, terminará por beneficiarle, ya que la mejor fórmula para que una cinta sea taquillera es que se desaten controversias a su alrededor, tal como le pasó con “La pasión de Cristo”.  Sucede que ahora los judíos están en contra de que él participe de este proyecto, peor aún, que sea él mismo que interprete a Judas Macabeo, ya que sería como si «un supremacista blanco tratara de interpretar a Martin Luther King Jr.», ha dicho el rabino Marvin Heir, fundador del Museo de la Tolerancia del Centro Simon Wiesenthal.

Y no es para menos, no conforme con la antipatía ganada por como mostró a la comunidad judía en la controversial cinta que presentó en 2004, dos años más tarde, cuando fue arrestado por conducir tomando alcohol, se le soltó la lengua, acusando los judíos de ser los culpables de todas las guerras del mundo. «Mel Gibson no ha demostrado más que antagonismo e irrespeto hacia los judíos», ha agregado Heir.

La nueva película podría considerarse como una secuela de La pasión de Cristo, y aunque contará con la colaboración del guionista Joe Eszterhas, reconocido por su obra sobre las atrocidades cometidas durante el Holocausto.

Pese a los comentarios en su contra, se ha reportado que Mel Gibson viene trabajando en este proyecto cinematográfico durante los últimos diez años. Por el momento, Mel Gibson tiene pendiente de estreno la cinta rodada en México «How I spent my summer vacation» (que produjo y protagonizó), pero según comenta Variety, no ha salido al público por problemas de distribución, luego de su separación de la   artista rusa Oksana Grigorieva.

Por su parte, Eszterhas, quien llegó a ser el guionista mejor pagado de Hollywood, superó un cáncer, se volvió ferviente cristiano y se alejó durante varios años de las pantallas. Hace poco se dio a conocer que volvía «a las andadas», con un «thriller» erótico llamado «Lust».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas