Pobreza extrema afecta menor embarazada que tiene senos gigantes

Autoridades del municipio de Boca Chica y la fundación Álvarez Almonte asumieron la responsabilidad del caso de la menor de 14 años con la enfermedad de gigantomastia, en las glándulas mamarias y que tiene ocho meses de embaraz

Autoridades del municipio de Boca Chica y la fundación Álvarez Almonte asumieron la responsabilidad del caso de la menor de 14 años con la enfermedad de gigantomastia, en las glándulas mamarias y que tiene ocho meses de embarazo.

Isabel Vancol que presenta un crecimiento anormal en sus senos, pesando cada uno 40 libras, fue visitada este martes por especialistas y autoridades de Boca Chica, quienes mostraron su preocupación por la situación de la joven que vive en una extrema pobreza, en una humilde casita en un bateyde  La Caleta.

La situación de pobreza de Vancol es tan aguda que en su estado muchas veces se para los días sin tragar alimento alguno, lo que complica aún más su estado de salud, de acuerdo con Julio Pérez, tío de la menor embarazada, quien le ha servido de soporte.

“Isabel está en mala situación económicamente. Isabel a veces pasa el día sin comer, pero hoy yo me siento feliz con la ayuda de las autoridades”, expresó Pérez.

Por otro lado, el único tormento que siente la joven es que su criatura pueda nacer con algunas complicaciones de salud, debido a la presión que ejerce en su vientre el peso de los senos y las complicaciones de salud que ha presentado durante los meses gestación que le provoca frecuentes malestares.

“Me preocupa que cuando yo dé a luz no voy a poder darle el seno al bebe porque le puede hacer daño”, expresó Isabel llena de angustia.

Al parecer la preocupación de Isabel tiene razón de ser, ya que los expertos indican que el aumento del peso de las mamas puede producir riesgos al feto, por lo que sugieren que tan pronto llegue a las 37 semanas el embarazo sea interrumpido con una cesárea.

“Por la edad de la niña y el peso que tienen las mamas lo que corresponde es una cirugía, pero ahora tiene un proceso biológico, el cual contraindica hacer el procedimiento quirúrgico, por lo que en estos momentos lo que requiere es una asistencia social y de soporte para que termine su embarazo felizmente”, subrayó el doctor Orlando Vargas, presidente de la fundación y cirujano.

La menor será trasladada este miércoles al hospital Luis Eduardo Aybar para recibir atenciones médicas especializadas por su embarazo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas