PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Menos accidentados e intoxicados en feriado Santiago según Defensa Civil

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias,  afirmó   ayer que el trabajo preventivo de los agentes de la autoridad metropolitana de Transporte (Amet) y otras instituciones involucradas  en Semana Santa 2014, en Santiago,  ayudó&#8

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias,  afirmó   ayer que el trabajo preventivo de los agentes de la autoridad metropolitana de Transporte (Amet) y otras instituciones involucradas  en Semana Santa 2014, en Santiago,  ayudó a que se redujera la cantidad de accidentes de tránsito y por ende las muertes por esta causa en esta demarcación.

 Según explicó Arias, también se mejoró la supervisión en los  balnearios y demás zonas de esparcimientos,  siendo esto un gran aporte para que no se produjeran reportes de decenas de casos de intoxicaciones alcohólicas, como en operativos anteriores.

“Las personas han aprendido que más que el trabajo que realizan los voluntarios, está de primero su propia preocupación para cuidar su vida”,  dijo Arias, quien trabajo en Semana Santa 2014, con 4, 300 servidores públicos y voluntarios a su cargo.

 En Santiago, se concentró la mayor parte de los vacacionistas en los balnearios del río Yaque del Norte,  como Las Charcas, Timbeque y Arroyo Hondo,  con excepción del viernes santo, que estuvo lloviendo, la presencia de bañistas, en esto lugares fue masiva.

 En los balnearios del Yaque  se montaron negocios, en los cuales los asistentes podían obtener alimentos, accesorios para bañarse, pero sobre todo bebidas alcohólicas, las cuales se vendieron abiertamente, solo con la advertencia de no entrar al río con las botellas de vidrio.

Familias completas y grupos se desplazaron desde todo los barrios de Santiago, para aprovechar el feriado de la Semana Santa, la cual según Francisco Arias, transcurrió dentro los parámetros establecidos, aunque con algunos casos lamentables. Hasta el inicio de “carreteo” organizado por  las autoridades de Santiago, solo habían reportado una sola persona fallecida, en esta provincia.

Domingo Emilio De León Lora, de 21 años de edad, falleció tras en un accidente de tránsito, en las proximidades del elevado de la avenida Monumental, con Salvador Estrella Sadhalá. Junto a De León Lora,  viajaban,  Michell Antonio  Vásquez Regalado, Rosa María Burgos Henríquez y Caren Reyes, de 22 y 17 años respectivamente.

 Los jóvenes  corrían en un carro  marca Honda Acord,  el cual quedó destruido.  

 Los socorristas reportaron que además se originaron   varios casos de intoxicaciones con alcohol, aunque aseguran que en menor proporción que en otros años.

El fiscal adjunto, Manuel Guichardo, quien junto a otros representantes del Ministerio Público, estuvo en labores de monitoreo en los balnearios, dijo que se reportaron tres casos de intoxicaciones alcohólicas que afectaron a  menores de edad, agregó que  los casos fueron reportados a una fiscal, a los fines de establecer investigar y establecer responsabilidades.

Posted in Sin categoría
agency orquidea