Un descomunal trabajo de Lionel Messi, como autor de un gol y asistente en los otros dos, le dio ayer la victoria a Argentina 3-0 ante Colombia para darle a su equipo buena dosis de oxígeno en su afán por clasificarse la Copa del Mundo.
Messi abrió la cuenta de tiro libre y luego le puso un pase como con un guante para Lucas Pratto, quien de cabeza marcó el segundo, en ambos casos en el primer tiempo. Angel di María, tras otro gran pase de Messi, consolidó el triunfo en el complemento, con lo cual Argentina volvió a meterse en la pelea para Rusia 2018 en estas eliminatorias sudamericanas al alcanzar los 19 puntos. Antes de este partido, Argentina estaba afuera del Mundial ya que no figuraba entre los cuatro primeros y tampoco en el repechaje que le corresponde al quinto puesto.
Chile, cerca de clasificar
Con un doblete de Alexis Sánchez, Chile le dio vuelta ayer a un complicado partido y derrotó 3-1 a Uruguay para ubicarse en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas. Edinson Cavani adelantó a los visitantes a los 16 minutos, pero Eduardo Vargas igualó a los 45. Sánchez quebró el empate a los 59 y agregó el tercero a los 75.
Chile suma 20 puntos, los mismos que Ecuador, que se ubicó en el tercer puesto por diferencia de goles tras golear en la jornada 3-0 a Venezuela.
Honduras no desaprovechó esta vez su condición de local y doblegó el martes 3-1 a Trinidad y Tobago para revivir en el hexagonal definitivo de las eliminatorias de la Concacaf.