Messi y Di María cargan a Argentina

Angel Di María sacó un conejo del sombrero que le ofreció el mago Lionel Messi y Argentina se incrustó en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Angel Di María sacó un conejo del sombrero que le ofreció el mago Lionel Messi y Argentina se incrustó en los cuartos de final de la Copa del Mundo.Una apilada genial de Messi derivó en el gol de Di María al filo de los 120 minutos de tiempo reglamentario, alargue que permitió ayer el triunfo de Argentina 1-0 sobre Suiza, cuando el escenario estaba preparado para los penales. “Dimos la vida, sabíamos que todas las eliminatorias están siendo igual”, dijo el extremo del Real Madrid, autor del gol a los 117 minutos. “Todos llegan a tiempo extra. Todos llegan a penales”.

Di María definió con un remate cruzado y al poste después de una sensacional jugada de Messi, que avanzó con el balón desde tres cuartos de cancha, saltó a un defensor y habilitó a su compañero. “Sabíamos que iba a pasar esto, que no podíamos perder”, señaló Di María. “Dejamos el alma en la cancha, dimos la vida en cada pelota y nos vamos como vencedores porque creo que hicimos las cosas muy bien”, agregó.

Suiza estuvo a punto de igualar en el último minuto de los tiempos extras, cuando Blerim Dzemaili estrelló un cabezazo en el poste y, en el rebote, mandó la pelota afuera con la rodilla. Después, Di María pudo aumentar cuando disparó desviado apenas pasada la media cancha, aprovechando que el arco estaba sin custodia porque Diego Benaglio se mezcló con sus atacantes. “Argentina es mucho más que Messi, tienes a gente como Di María, (Ezequiel) Lavezzi, (Javier) Mascherano”, observó el timonel de Suiza, Ottmar Hitzfeld, que dirigió su último partido con la selección. Argentina enfrentará el sábado en cuartos de final al ganador del duelo entre Bélgica. Ya los cuartos están definidos: Brasil frente a Colombia; Francia a nte Alemania y Holanda vs. Croacia.

Los albicelestes vivieron angustias y pesares en el primer tiempo y se recuperaron en el complemento. Incluso pudieron haber explotado de placer cuando Diego Benaglio ahogó el gol cerca del final ante un remate de Messi, quien en general estuvo bien marcado en zona.

Argentina hizo gala de toque buscando huecos pero su trinchera ofreció una débil resistencia, ante una Suiza que apostó al contragolpe y aprovechó los tentadores espacios que le dejó una vacilante defensa en la que Federico Fernández volvió a hacer agua. Fernando Gago y Mascherano se vieron desbordados en el centro, y en ataque el equipo solo dependió de la inspiración de Messi.

Los Albicelestes controlaron la pelota pero varias veces se les apareció el fantasma de la derrota, como ocurrió al filo de la media hora cuando Xherdan Shaqiri metió un centro atrás y el remate de Granit Xhaka fue tapado por Sergio Romero con un pie, calmando la angustia de millares de argentinos en el estadio Itaquerao. Suiza cedió la iniciativa pero no las ganas de atacar.

Bélgica doblega a EE.UU.

En Salvador, Bélgica confirmó ayer su cartel de selección prometedora en el Mundial y se metió en los cuartos de final tras ganar 2-1 a Estados Unidos con goles de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku en el alargue. La selección belga se enfrentará en cuartos de final a Argentina, que también necesitó del tiempo suplementario para doblegar a 1-0 a Suiza.

El alargue entre belgas y estadounidenses fue el quinto en ocho partidos de octavos, la primera vez que sucede desde que los mundiales implementaron el formato actual en 1986. Las ocho selecciones que siguen en competición fueron las ganadoras de sus respectivos grupos en la Copa, otro suceso inédito desde que el torneo se juega con 32 equipos en 1998. De Bruyne hizo bueno el monólogo belga a los tres minutos del arranque de la prórroga, cuando cruzó un potente derechazo dentro del área ante la salida del arquero Tim Howard, héroe estadounidense en los primeros 90 minutos. “Cuando llegas a este punto, una jugada define el resultado”, comentó el volante estadounidense Michael Bradley.
Bradley se refería a la oportunidad que Chris Wondolowski tuvo en el último suspiro del tiempo reglamentario.

A los 105 minutos, Lukaku, que empezó el partido desde el banquillo, culminó un rápido contragolpe belga en lo que parecía la sentencia definitiva. Pero Estados Unidos no se rindió y Julian Green enganchó una preciosa volea con la pierna derecha a los 107 minutos para devolver la emoción al marcador.

En una espectacular jugada de estrategia a pelota parada, con una pared en el área, Clint Dempsey pudo haber mandado el partido a los penales, pero Courtois sacó un gol que parecía cantado en el mano a mano.

La defensa de Colombia ofrece garantías

OTIA, Brasil (AP).-La mejor defensa de las eliminatorias en Sudamérica fue la de Colombia y ahora apenas ha recibido dos goles en cuatro partidos. Se perciben seguridad y garantías en la retaguardia de Colombia, distintivos que en la antesala del torneo no se daban como fijos tras las lesiones que dejaron fuera en el último momento a Luis Amaranto Perea y a Edwin Valencia. A las dudas se sumaba la incertidumbre por las prestaciones que podía aportar su eje Mario Alberto Yepes. “Verdaderamente, con la defensa, este equipo está jugando a un gran nivel. Eso es lo que nos ha permitido avanzar hasta donde hemos llegado”, declaró el zaguero Carlos Valdés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas