Mexicanos traen su alegría a la serie

Con matraca en mano y su larga barba representando los colores de la bandera de México, Enrique Estrada Vergara disfruta de  una edición más de la Serie del Caribe, a la que asiste desde 1985.

Con matraca en mano y su larga barba representando los colores de la bandera de México, Enrique Estrada Vergara disfruta de  una edición más de la Serie del Caribe, a la que asiste desde 1985.Es en Mazatlán que inicia ese periplo, cuando allí se celebró el evento caribeño, ganado por los Tigres del Licey.

“Son 28 años ininterrumpidos que tengo asistiendo a una Serie del Caribe”, expuso Estrada Vergara a elCaribe. “Venimos desde México a dos cosas: primero respaldar a nuestro equipo y segundo a gozar el evento, ganemos o perdamos”, agregó.

Sostiene que en México inició el recorrido y que en México finalizará ese viaje. “El año que viene me retiro. No habrá más viaje”, expuso el pintoresco personaje que visita República Dominicana por sexta ocasión. “Son muchos los viajes que he hecho y me siento un tanto cansado. Ya hice lo que tenía que hacer. Ahora les toca a nuestros hijos seguirnos esos pasos. A ellos les vamos a dejar nuestros poderes”.

Estrada Vergara se hace acompañar del “Circo de los Matraqueros”, compuesto por personas que imitan a grandes figuras de México, entre los que se encuentran los integrantes de la “Vecindad del Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, luchadores como “El Santo”, entre otros.

La Banda Rancho Viejo y la India María

La música mexicana no podía quedarse fuera de la fiesta caribeña. La Banda Rancho Viejo, de Sinaloa, compuesta por una veintena de músicos, ponen a vibrar, no solo a sus paisanos que asisten a los juegos, sino a los fanáticos de otras naciones.

Otro de los pintorescos personajes que ha recibido buenos elogios es la India María, que hasta hace diez años dejó de conducir un programa de televisión en México.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas