Miami, es ahora o nunca

El favorito para ganar la serie final de la NBA es Oklahoma. Mis respetos a los Thunder. Pero como cuando los Thunder se enfrentaron a San Antonio…

El favorito para ganar la serie final de la NBA es Oklahoma. Mis respetos a los Thunder. Pero como cuando los Thunder se enfrentaron a San Antonio y, sin ser favoritos, los di para ganar la serie, así mismo me voy ahora con los  los Heat de Miami, en contra todos los pronósticos.

Pero no es un vaticinio única y exclusivamente por irme en contra de la corriente. A parte de la pizca de corazonada que hay en todo esto, tengo varias razones para considerar que esta vez los Heat se coronarán campeones de la NBA. La primera gran razón es LeBron James. Él ha jugado unos playoffs para la historia y creo que si le da el sentido de urgencia desde el principio a esta serie, las cosas no serán tan fáciles para los Thunder.

James debe saber que está en una situación de ahora o nunca y saldrá a la cancha en busca de que sea ahora.

Sentido de urgencia o carácter a su profesión fue lo que hizo que LeBron llevara a los Heat a imponerse a Indiana cuando estos amenazaron poniéndose arriba 2-1 en la serie. Miami terminó ganando 4-2.

Lo mismo pasó frente a Boston, cuando los Celtics pusieron a los Heat al borde de la eliminación (3-2). James terminó jugando dos partidos que muchos recordarán para siempre. Su rostro de pocos amigos en señal del alto grado de concentración fue totalmente diferente al hasta a veces irrespetuoso chico que se burla sin piedad de su rival. Se vio en apuros, se concentró, le dio sentido de urgencia a su juego, y resolvió como los grandes.

Si puede continuar en ese transe, claro que Miami tiene un gran chance. Todo el que llegue a esta instancia es porque tiene el mérito para llevárselo todo. Igual entiendo que Dwayne Wade tiene que subir su nivel para que LeBron vaya un poco más cómodo, se le ha visto muy intermitente y eso dejó a los Heat con marca de 12-6 en estos playoffs. Eso no debe ser, pues el talento de ambos es para no coger la lucha que han pasado para llegar hasta aquí.

Todos hablan de Kevin Durant y su grandesa. Yo me inclino a esa grandesa igual, pero contra LeBron puede que sea otra cosa. James es un premiere defensivo y creo que hasta el momento a Durant no le ha tocado uno con esas caracteristicas defesivas. Lo mismo pasa con Wade y su capacidad defensiva.  Todo está dicho, todo está escrito, ahora solo restar mirar el mejor básket.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas