Miami repite corona con LeBron James encumbrado

LeBron James no dejó lugar a duda anoche. James y los Heat de Miami se coronaron campeones de la NBA por segunda temporada seguida después de imponerse 95-88 en un memorable séptimo encuentro de la Serie Final de 2013 a los Spurs de San Antonio.…

LeBron James no dejó lugar a duda anoche. James y los Heat de Miami se coronaron campeones de la NBA por segunda temporada seguida después de imponerse 95-88 en un memorable séptimo encuentro de la Serie Final de 2013 a los Spurs de San Antonio. LeBron coronó una mágica noche con un jumper con 27 segundos para el final del tiempo reglamentario y luego un par de tiros libres con 23 segundos que sellaron el cuarto triunfo de los Heat en esta serie.

James, escogido el Jugador Más Valioso de la serie, terminó con 37 puntos, incluidos cinco lances de tres, 12 rebotes y cuatro asistencias. Ese total de puntos empató el récord de anotación para un séptimo choque de una Final que tenía Tom Heinsohn desde 1957. “He trabajo mucho y he podido tener los resultados deseados”, dijo James. “Le doy el crédito a San Antonio, son un gran equipo, le tengo mucho respeto”.

James tomó venganza de la barrida que le dio San Antonio en la Serie Final del 2007 cuando jugaba para los Cavaliers de Cleveland. En aquella ocasión, Duncan lo abrazó y le aconsejó, pero anoche fue el delantero de Miami quien  se confundió en un abrazo con el delantero de poder de los Spurs. James se unió a Michael Jordan y a Larry Bird en un círculo que incluye a los únicos jugadores que se llevaron al menos dos veces con los premios de JMV tanto en temporada regular como en finales en una misma temporada.

Los Heat se convirtieron en el cuarto equipo que logra vencer en un sexto y séptimo partido en casa para llevarse la corona desde que el formato fue llevado a 2-3-2 en 1985. Miami además es el sexto conjunto que repite campeonato en la historia de la liga.

Dwayne Wade y Shane Battier fueron complementos perfectos para James. Wade anotó 23 tantos y capturó 10 rebotes, mientras que Battier impuso un récord para un séptimo juego de una Final anotando seis triples. El veterano anotó todos sus puntos desde la raya de los triples. Los Spurs siempre fueron amenaza en el partido y nunca estuvieron por debajo de más de seis puntos.

Pero Tim Duncan, con 48 segundos por jugar y con el partido 90-88 a favor de Miami, falló un medio gancho muy cerca del aro y en la misma jugada también erró el tapeo, lo que prácticamente sacó de competencia a San Antonio, pues luego llegaron los dos lances libres de James.

Duncan, sin embargo, agotó otra brillante jornada para la tropa texana con 25 puntos y 12 rebotes. Kawih Leonar le siguió con 19 unidades y 16 capturas. Tony Parker estuvo muy por debajo y sólo anotó 10 tantos al lanzar de 12-3 desde el campo y Enmanuel Ginóbili agregó 18 para los Spurs. “Se requirió de todo para ganar, reconozco a San Antonio, es un tremendo equipo”, ha sido la serie más difícil que hemos jugado, pero somos un equipo perseverante y sabemos ganar”. 

Miami empezó a definir su triunfo cuando por fin pudo sacar una ventaja de seis o más 81-75 gracias a un jumper corto de Wade con 7:13 por jugar. LeBron y Wade marcaron la pauta en la primera mitad y ayudaron a que su equipo se fuera al descanso con ventaja de dos (46-44) después de conseguir 29 puntos entre ambos, 15 y 14, respectivamente.

Premio
James cerró como los grandes. Anoche anotó de manera consistente ante los Spurs. Promedió 26. 8 puntos, 8.0 rebotes y 7.3 asistencias en la Final. Su brillante actuación le valió para ser escogido el Jugador Más Valioso, su segundo premio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas