Miguel Guerrero pone a circular ‘El rugido del león’

Fue puesto en circulación ayer el libro “El rugido del león”, del periodista Miguel Guerrero, en el que critica las administraciones del expresidente Leonel Fernández.

Fue puesto en circulación ayer el libro “El rugido del león”, del periodista Miguel Guerrero, en el que critica las administraciones del expresidente Leonel Fernández.En el acto, el escritor afirmó que la distribución “racional y equilibrada” de los poderes y órganos del Estado es esencial al buen funcionamiento del sistema democrático y que, por el contrario, la excesiva concertación de esos poderes en un partido o en un liderazgo constituye “una seria amenaza a la libertad y al desarrollo económico social”.

Miguel Guerrero, al pronunciar unas palabras durante la actividad realizada en la Sala Ravelo de la biblioteca del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), dijo esperar que su obra contribuya a auspiciar una profunda y permanente reflexión acerca de los peligros del mesianismo en la política y la importancia de una política sana, en la que el gobierno cumpla a cabalidad su papel de regulador, con una oposición vigorosa, que garantice las libertades públicas, el estado de derecho, la transparencia en el manejo de la riqueza nacional y el fomento de la actividad productiva.

La obra fue impresa en Editora Centenario y prologada por Cristóbal Rodríguez. Fue presentada por el politólogo Pedro Catrain, quien dijo que en “El rugido del león”, el autor “traza con cuidadosa profundidad la antropología política de quien a principios de este siglo se convirtió en el principal enemigo de la democracia dominicana”.

Según Catrain, el autor se introduce también en la zoología política, convitiéndose en uno de los escasos periodistas dominicanos “que tiene capacidad de crítica frente al poder”.

En tanto que en el prólogo, Cristóbal Rodríguez resalta que el título del libro “no remite a los usos discursivos típicos del estadista de una nación civilizada, sino a los desafueros propios del Estado de naturaleza donde la única ley es la ley de la fuerza y el garrote, la del cálculo feroz para el zarpazo mortal, la del rugido avasallante que en medio de la selva profiere la bestia para atemorizar y someter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas