Miles de policías en las calles en rol de prevención

La Policía Nacional puso en marcha ayer el plan “Navidad Segura 2011”, con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional puso en marcha ayer el plan “Navidad Segura 2011”, con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.La vigilancia se concentra de manera especial en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento, de acuerdo al subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez.

“En esta primera fase se pone al servicio de la ciudadanía 17 mil efectivos policiales, quienes contarán con apoyo logístico a gran escala, para hacer frente a cualquier evento que pudiera afectar la convivencia pacífica”, precisó.

Al hablar en representación del jede de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, el subjefe de la institución sostuvo que el plan, que se aplicará desde hoy hasta el siete de enero, pondrá especial énfasis en garantizar la seguridad ciudadana, para evitar que delincuentes pretendan llevar intranquilidad a la sociedad y a los miles de extranjeros que escojan la República Dominicana para celebrar en Navidad y Año Nuevo.

Destacó que las medidas de seguridad implican una fuerte presencia policial en zonas residenciales. “Vamos a trabajar sin descanso a los fines de preservar vidas, garantizar propiedades y evitar que se produzcan hechos delincuenciales”.
Agregó que el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de altos oficiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas