Millonarios en política

Las fortunas de Silicon Valley ponen su dinero a funcionar y ahora con más libertad después que el Tribunal Supremo haya suprimido los límites de las donaciones políticas. Es el caso de Sean Parker, está en el punto…

Las fortunas de Silicon Valley ponen su dinero a funcionar y ahora con más libertad después que el Tribunal Supremo haya suprimido los límites de las donaciones políticas. Es el caso de Sean Parker, está en el punto de mirada ya que con su masa de efectivo puede financiar muchas causas y campañas electorales.

Parker, de 34 años, salta a escena cuando se prepara la maquinaria política de cara a las elecciones para renovar la mitad de los asientos en el Congreso de EE UU y otros cargos públicos por toda la federación.

Esta semana, por ejemplo, el millonario le ha preparado una fiesta para recaudar fondos a Kamala Harris, la actual fiscal general en el Estado de California. Hacen también de anfitriones Marissa Mayer, de Yahoo, y Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs.

Como Mark Zuckerberg, Parker quiere que su dinero se distribuya teniendo más en cuenta las políticas que promueven los candidatos que el partido al que pertenecen. El fundador de Facebook hace un año apoyó al gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie y al antiguo alcalde de Newark, el demócrata Cory Booker en su carrera al Senado.

Continúa leyendo la noticia en El Pais

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas