Mimbre y bambú, frescura natural

Las tendencias eco cada vez están tomando más protagonismo en el mundo de la decoración, ya que proporcionan un aspecto más natural a las distintas áreas de la casa y da mucho más estilo al lado de cualquier material de tipo artificial.

Las tendencias eco cada vez están tomando más protagonismo en el mundo de la decoración, ya que proporcionan un aspecto más natural a las distintas áreas de la casa y da mucho más estilo al lado de cualquier material de tipo artificial.Sin duda, el bambú y el mimbre son la mejor manera de dar a nuestras estancias un toque más “eco-chic”.

Y es que los materiales de los muebles ya no están en compartimentos cerrado, han dejado de ser para exterior o interior, en especial los realizados en mimbre o caña, que han pasado a adueñarse del interior del hogar por su comodidad y el ambiente cálido que transportan.

La consistencia y resistencia a los fenómenos meteorológicos son precisamente las propiedades que de forma insistente han colocado a estos materiales en espacios exteriores, pero evidentemente, esto no los excluye de su conveniencia para ser ubicados en espacios cerrados. En este sentido, los decoradores más reconocidos del sector a nivel mundial otorgan al bambú un papel muy positivo como material para muebles, puesto que lo considera como la encarnación más patente de la naturaleza en estado original. Podríamos decir que el mueble de bambú está considerado como elmás natural o menos “transformado” por la acción del hombre.

Así, para el Feng Shui el bambú simboliza crecimiento, auge, agilidad y vida. Por tanto, constituye un material muy indicado para la creación de ambientes capaces de canalizar las energías positivas para el hombre.

Pero no solo los muebles, también los complementos consiguen captar la atención de estos materiales, por excelencias vinculadas al verano, y a decorar espacios como terraza, porches o jardines.

Por tal razón, diversas firmas han recuperado el mimbre y la caña en sus propuestas de diseño para muebles, con lo que consiguen retrotraer nuestra memoria más infantil.

Este estilo es una excusa perfecta para crear mobiliario y recuperar objetos que están en plena tendencia. Igual que ocurre con la moda, todo vuelve.

Ropa de cama o baño, cestos para la ropa sucia o depósito de juguetes, son algunas de las propuestas en mimbre de las principales firmas de diseño de muebles. Todo un alarde de creatividad que nos permite ver y tener a mano lo que contienen estos vistosos y rústicos contenedores.

Un estilo ligero

Butacones plagados de cómodos cojines, en beige y azul, o bien con colores intensos, resultan perfectos si lo que buscamos es mayor dinamismo e intensidad en la decoración. Estos artículos son aptos para ambientar cualquier rincón.

El relax de los muebles de terraza se traslada también a las zonas de ocio con “chaiselonges” en mimbre, donde podamos acomodar el sueño cuando nos venza el cansancio a la hora de la siesta.

Algunas firmas apuestan por el frescor que dan las plantas en la decoración interior y, de la misma forma que las introduce en la cocina, el comedor o una zona de paso, aprovecha para lucirlas y vestir las macetas con mimbre, lo que permite trasladarlas con facilidad si estos cestos contienen asas.

Algunos apuestan por el bambú pintado en negro en mesas auxiliares para crear ambientes cálidos en salones junto a los sofás. Sillas con curvas ergonómicas y dejando libre la parte final del respaldo, otorgan una aire más informal a cualquier estancia y su comodidad está fuera de toda duda.

Pies de lámparas para exterior y farolillos también se cuelan en las mesillas de noche para hacer del dormitorio un lugar campestre.

Aprovecha estos días para darle un “refresh” a la decoración de tu hogar con detalles en mimbre y bambú, elementos naturales que aportan frescura a cada espacio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas