Ministerio Medio Ambiente inicia otro vivero en la zona fronteriza

Dajabón. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició los trabajos de construcción de un nuevo vivero forestal en el municipio Restauración.

Dajabón. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició los trabajos de construcción de un nuevo vivero forestal en el municipio Restauración.El vivero tendrá una capacidad de producir un millón de plantas al año en dos períodos de 6 meses. Con esa infraestructura, el municipio Restauración tendrá cuatro viveros capaces de producir 4.5 millones de plantas al año, de las especies roble, cedro, caoba criolla y caracolí, entre otras. Tendrán un equipo conformado por 140 personas, de las cuales el 30 por ciento son mujeres, integradas en 40 brigadas.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad oficial dijo que la infraestructura tiene un costo de RD$2.6 millones e incluye el umbráculo (vivero) de 1,280 metros cuadrados, sistema de captación de agua y de bombeo para el regadío por aspersión de las plantas.

Apunta que el proyecto tendrá un impacto económico y social para el municipio de Restauración, sobre todo en la creación de empleos fijos y temporeros y la dinamización del comercio. Indica que la plataforma dispondrá, además, de un centro multiuso con piso de hormigón, área de atemperamiento para el crecimiento de las plantas, centro de protección y vigilancia, y una verja perimetral.

Explica que la construcción de la obra se hará con el financiamiento proveniente del Fondo del Programa de Canje de Deuda de la Agencia de Cooperación de Alemania y la República Dominicana a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Al hablar en el acto, el coordinador de las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente, Fermín Tineo, explicó que la construcción de esa obra garantizará el abastecimiento de plantas endémicas de la zona para los proyectos de reforestación de las tres provincias más cercana.

Dijo que ese proyecto se enmarca en las políticas de apoyo al medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas