Ministerios unen esfuerzos contra violencia escolar

Los estudiantes del nivel medio dedicarán las 60 horas de trabajo social que establece el currículo dominicano a prevenir los embarazos en adolescentes y la violencia de género en los centros educativos.

Los estudiantes del nivel medio dedicarán las 60 horas de trabajo social que establece el currículo dominicano a prevenir los embarazos en adolescentes y la violencia de género en los centros educativos.Con esta finalidad, fue firmado un acuerdo entre la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y de la Mujer, Alejandrina Germán, a través del cual se busca sensibilizar y capacitar a los alumnos del bachillerato sobre esta problemática que afecta a la sociedad dominicana. Ambos ministerios se comprometen a promover el acceso de los estudiantes a jornadas de capacitación sobre la prevención de conductas de riesgo social.

Programa inglés

En otro orden, Educación informó que el convenio de colaboración que mantenía con la empresa Valdez Professional Training Systems (VPTS) para impartir enseñanza del idioma Inglés en 120 centros educativos de la Regional 10 de Santo Domingo, perimió en agosto pasado, y que evalúa otros programas y estrategia para fortalecerlo. El acuerdo duró tres años y tenía un costo para el Ministerio de US$700,000. A principios de semana, un grupo de profesores que imparten esta asignatura exigió a las autoridades que mantenga el programa actual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas