Integrarán 1,200 militares al Plan de Seguridad Ciudadana

    El ministro de Defensa,  teniente general Máximo William Muñoz Delgado, anunció este viernes que las Fuerzas Armadas volverán a acompañar a la Policía Nacional en el Plan de Seguridad Ciudadana.

    El funcionario aseguró que para garantizar la seguridad ciudadana ellos tienen 1,200 hombres en cada turno de servicio a nivel nacional"

    “Funcionarios públicos y militares de rango superior con personal excesivo de escolta, será requerido para volver a los cuarteles. Se trata de disponer de más personal militar en las calles”, dijo Muñoz Delgado, en el Palacio Nacional.

    El ministro de Defensa habló en estos términos tras sostener un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

    En la rueda de prensa, el jefe de la Policía dijo que  "vamos, inicialmente, a fortalecer nuevamente el patrullaje mixto en todo el territorio nacional".

    Dijo que van  “a recolectar todos los miembros de la Policía que se encuentran en servicios fuera de patrullaje".

    Llamó a la ciudadanía a confiar en ellos y aseguró que ellos van a garantizar la seguridad en toda la República Dominicana.

    Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo que la mayoría de robos y atracos ocurren en motocicletas y los realizan hombres entre 18 a 34 años,  normalmente sin documentos.

    “Debe producirse el registro en búsqueda de armas. En cada caso de porte de arma ilegal, hay instrucciones a fiscales de pedir prisión", dijo.

    Consideró que si esas personas no tienen identificación, debe producirse la depuración para ver si están en rebeldía o prófugos.

    "La idea es proteger a la ciudadanía, enfrentar con prevención la ocurrencia de asaltos y atracos con violencia en vías públicas", agregó Domínguez Brito.

     

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.