Ministro dice que tiene reto de terminar la guerra

Bogotá. El nuevo ministro de Defensa colombiano dijo ayer que tiene ante sí el reto más grande de su carrera: poner fin al conflicto armado interno.

Bogotá. El nuevo ministro de Defensa colombiano dijo ayer que tiene ante sí el reto más grande de su carrera: poner fin al conflicto armado interno.“Estoy aquí para el oficio más difícil que tiene un ministro de la Defensa, tratar de terminar una guerra y tratar de terminarla para el bien del futuro de nuestra Colombia”, aseguró Luis Carlos Villegas en rueda de prensa, un día después de asumir el cargo.

De acuerdo con el funcionario -que se desempañaba como embajador en Estados Unidos- su objetivo es lograr la paz a través de la negociación. Pero enfatizó que si la pacificación no se logra mediante el diálogo está listo para hacer frente a las guerrillas con las fuerzas militares y la policía.

Villegas, que durante varios años fue presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ha sido siempre un convencido de negociar con las guerrillas pese a que en el año 2000 las FARC secuestraron durante algunos meses a su hija, entonces de 18 años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas