Ministro resaltó importancia Circunvalación Norte

Santiago.-Un total de ocho máquinas de asfalto trabajan a todas horas y 970 camiones en la terminación de la avenida Circunvalación Norte que se encuentra en un 83 por ciento de etapa de terminación. Durante un recorrido, el ministro de…

Santiago.-Un total de ocho máquinas de asfalto trabajan a todas horas y 970 camiones en la terminación de la avenida Circunvalación Norte que se encuentra en un 83 por ciento de etapa de terminación.

Durante un recorrido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo informó que en los 26 kilómetros de trayecto de la avenida Circunvalación Norte el ministerio de Obras Públicas contempla la siembra de palmeras en todo el corredor.

Actualmente, en la construcción de la Circunvalación Norte de Santiago laboran unas 3,500 personas directamente y otras nueve mil de manera indirecta. La ardua labor permitirá que antes de finalizar este mes puedan finalizar con el relleno.

El funcionario informó que tan pronto concluyan con la vía que deberá ser entregada el 22 de febrero, iniciarán los trabajos de construcción del parque central. 

“El impacto de esta obra es tan importante que quiero compartir la alegría que siento, de ver que esta obra se ejecuta con el nivel de estándares de calidad internacional. Hemos traído a contratistas de otras obras para que traten de imitar en otras obras que tienen bajo su responsabilidad”, apuntó.

Indicó que ya fueron pagados los propietarios de terrenos lo que le ha permitido avanzar como se lo han propuesto. 

En todo el corredor conlleva 34 pasos a desnivel desde Canabacoa en la autopista Duarte y el empalme con la avenida Hispanoamericana hasta la Joaquín Balaguer en Villa González.

Esta vez el ministro de Obras Públicas se hizo acompañar del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien resaltó la importancia de la obra. Brito dijo que no solo permitirá una mejoría sustancial desde el punto de vista vial, sino nuevas oportunidades de crecimiento en el área inmobiliaria.

 “Es una obra que había pedido Santiago y la había reclamado y se está haciendo realidad”, expresó el procurador.  

También estuvo el diputado Víctor Suárez. En el recorrido, Gonzalo Castillo escuchó de los técnicos los avances de los trabajos. La obra es construida por el consorcio Odebrecht-Estrella.  

Además de un paje que será levantado a la altura del kilómetro 21, en todo el trayecto consta de cinco distribuidores de tráfico: Cruce Canabacoa-Limonal, carretera Licey, el de Tamboril, otro sobre río Gurabo  y otro en la carretera Santiago-Navarrete.

Además de otros 15 puentes sobre cruces y ríos: Cruce Canabacoa-Limonal, Cruce Leche Rica-Limonal, Cruce Monte Adentro, Cruce Don Pedro, Cruce El Jobo, Cruce Canal Yaque del Norte, Sobre el río Gurabo, Sobre el río Jacagua, Cruce Gurabo-La Chichigua, Cruce Canal Yaque del Norte, Cruce Camino a Santa Rita, Cruce Camino a La Policía, Sobre el río Jacagua, Cruce Jacagua Hill y Cruce La Delgada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas