Ministro Ventura Camejo insiste que no tiene nada

“Si puse que no tengo, no tengo. No puedo mentir”. Así respondió Ramón Ventura Camejo la explicación que se le pidió para entender por qué en su declaración jurada de bienes no declaró nada.El ministro de Administración Pública…

“Si puse que no tengo, no tengo. No puedo mentir”. Así respondió Ramón Ventura Camejo la explicación que se le pidió para entender por qué en su declaración jurada de bienes no declaró nada.

El ministro de Administración Pública insistió que en el documento que presentó el 29 de agosto a la Cámara de Cuentas, en el que solo se detallan sus datos personales y su salario (RD$275 mil que quedan en RD$210,269), no podía colocar allí bienes que no tenía. “…O sea, si no tengo un apartamento, no tengo vehículo”, manifestó. “Sobre propiedades de bienes inmuebles, pues si no lo tengo no puedo ponerlo”, dijo Camejo, quien desde el 2004 es ministro y antes fue diputado y senador.

El formato de una declaración jurada incluye (entre otros asuntos y si aplica) propiedades, vehículos, joyas, inversiones, muebles del hogar, cuentas de banco e incluso un estimado en gastos, como comida y servicios de salud. El documento, según la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, debe incluir los bienes a nombre del o la cónyuge.

Ventura Camejo no aplica en ninguno de estos casos. Se le insistió que si esperaba que la Cámara de Cuentas lo contactara para verificar y fue cuando dijo que si había puesto que no tenía era porque no tenía, que no podía mentir. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas