Ministro Ventura Camejo se reúne con funcionarios de Santiago

SANTIAGO.-El ministro Ramón Ventura Camejo destacó el compromiso que tienen los representantes de las instituciones oficiales de Santiago, para que el primer Premio Provincial a la Calidad, que será entregado en esta…

SANTIAGO.-El ministro Ramón Ventura Camejo destacó el compromiso que tienen los representantes de las instituciones oficiales de Santiago, para que el primer Premio Provincial a la Calidad, que será entregado en esta ciudad en el mes de Agosto por el Presidente Danilo Medina, sea un éxito.

El máximo ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP) exhortó a los funcionarios del Gobierno Central, los Ayuntamientos y otros organismos, a trabajar con anhelo como forma de que la administración pública de Santiago, se convierta en la de los mejores servicios públicos de América Latina.

Ventura Camejo se reunió con Carlos Galán, representante del Ministerio de Trabajo, Fresa Peralta, encargada interina  del Distrito Escolar 08-06, Jorge Moronta, de la Dirección General de Adunas, Porfirio Brito y otros funcionarios de Obras Públicas y Comunicaciones. También, Francisco Mirabal (Frank), Juan bautista Fernández, José Leonel Germoso y Rolando Jiminián, de la Oficina Metropolitana  de Servicios de Autobuses (OMSA), con los cuales analizó el trabajo que debe desarrollarse para el primer Premio Provincial a la Calidad de Santiago.

En Obras públicas y como en Educación, también participaron otros funcionarios de diferentes áreas. Dijo que todo el proceso debe desarrollarse en base a lo que quiere el Presidente Medina, que consiste en mejorar la calidad de los servicios, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El ministro escuchó un conjunto de ideas de parte de los funcionarios visitados, los cuales mostraron su disposición de trabajar para hacer realidad el proyecto del MAP, el cual cuenta con el respaldo del Presidente Medina. Las instituciones ganadoras recibirán Medallas de Oro, Plata y Bronce. Las demás instituciones recibirán un certificado de participación en el evento.

Informó que ya fue desarrollada una reunión con los Comités de Calidad de las entidades oficiales, a la cual asistieron muchos de sus representantes, con la finalidad de instruirlos sobre todo el proceso que deberán realizar para competir que el Premio Provincial. El ministro estuvo acompañado de Sandra Mencía, Diómedes Batista, Víctor Burgos y Alenadre Álvarez, del MAP de Santiago.

El funcionario señaló que se trabaja por la transparencia, la eficiencia de los servicios, las alianzas estratégicas, las Cartas Compromisos, medición de lo que hace cada entidad y otras metodologías contempladas en el modelo Marco Común de Evaluación (CAF). Dijo que se busca saber qué impacto en la sociedad está causando el trabajo que desarrollan las instituciones públicas.

Precisó que las mediciones al trabajo que desarrollan las entidades públicas, es lo que determina cuáles cosas positivas están siendo realizadas y cuáles no. Dijo que hay ocasiones en que las instituciones creen que están haciendo una buena labor, porque esas son  sus intenciones, pero cuando se miden se determina que no es así. Observó que son los ciudadanos que reciben los servicios quienes dicen si éstos son buenos o malos.

El ministro les explicó a los funcionarios que el mejoramiento de los servicios públicos es una demanda de los ciudadanos. Dijo que corresponde a los funcionarios de los gobiernos Central, los Municipios y otros, darles respuestas satisfactorias a las demandas de los ciudadanos, a quienes se deben todos.

Declaró que como lo expresó en otra ocasión, Santiago tiene la responsabilidad de demostrar la capacidad que tiene para responder a las exigencias para el mejoramiento de los servicios. Dijo que en el Premio Provincial a la Calidad también trabajan los empresarios y la sociedad civil.

Afirmó que no tiene ninguna duda de que en Agosto se estará premiando a diferentes instituciones públicas. Añadió que hay mucho entusiasmo en la mayoría de los representantes de instituciones oficiales, incluyendo a organismo militares, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Declaró que si no se logra la calidad de los servicios que demanda por la mayoría de los ciudadanos, éstos deben estar satisfechos de que hay voluntad de parte de los funcionarios para lograr los objetivos trazados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas