El Ministerio Interior y Policía (MIP) informó este viernes que inició una campaña de prevención en las escuelas del país, denominada “En Defensa de los Niños”, que busca llevar informaciones sobre el peligro que representa el uso y manipulación inadecuada de fuegos artificiales.
José Ramón Fadul, ministro del MIP dijo que la campaña tiene como objetivo evitar que personas, en especial los niños, que manipulan artefactos pirotécnicos resulten con quemaduras durante el período Navideño. La misma será a través del Programa de Control de Fuego Artificiales (COFA).
Según explica un comunicado de la institución, el lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el Distrito Educativo 15-04, ubicado en el sector, La Agustina, donde participaron el viceministro Henry Castellanos, de la Dirección Seguridad Ciudadana, Ana Zayas directora del Cofa y Jesús Contreras, director de referido Distrito.
También asistieron directores de diferentes centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo 15-04, personal docentes y estudiantes.
Fadul señaló que desde que en 2009 el MIP inició la aplicación de la Ley 340-09 sobre Control y Regulación de Productos Pirotécnicos, por lo que el número de víctimas se ha reducido cada año significativamente, al punto que en el 2011 no se registraron afectados.
Aclaró que sólo las empresas que están certificadas tienen la autorización de vender y detonar fuegos artificiales, según la esa ley.