En la mirilla

Sus propios compañeros de partido la llaman “Gucci Helle” por su afición a la alta costura y los accesorios de lujo. ¿Envidia…

Sus propios compañeros de partido la llaman “Gucci Helle” por su afición a la alta costura y los accesorios de lujo. ¿Envidia o una simple broma para Helle Thorning-Schmidt? Qué importa, es la primera mujer que logra llegar a la presidencia de Dinamarca, representando a los socialdemócratas.

Rubia, de sonrisa amplia y encantadora, y a la que se siempre se le ve de punta en blanco, según las agencias de prensa, se muestra muy segura ante los medios de comunicación y “en su contacto con el electorado”. Diez años después de que su partido estuviera fuera del poder, Hellen se mueve en un panorama de dudas sobre su capacidad de unificar el partido rojo y a toda Dinamarca, tras ganar los comicios el pasado viernes 16 de septiembre.

«No tiene tanta experiencia con la política danesa a la hora de negociar en el Parlamento. Ese será su gran desafío… cómo moverse en la arena del nuevo Parlamento», dijo Kasper Hansen, de la Universidad de Copenhague a AP.

Helle Thorning-Schmidt tiene un máster en ciencias políticas en la Universidad de Copenhague y en estudios europeos en el Colegio de Europa de Brujas. Desde el 1999 hasta el 2004 fue eurodiputada en el Parlamento Europeo. Es líder del Partido Socialdemócrata desde el 2005.

La madre de dos hijas Johanna, de 14 años, y Camilla, de 11, casada con Stephen Kinnock, Director del Foro Económico Mundial, dijo que su partido ha hecho historia. Y más que eso, ha revolucionado la imagen de su líder, ya que Thorning-Schmidt no viene de un barrio obrero ni de una familia con inclinaciones de izquierda.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas