Moca en contra del cierre de zoológico

Moca. Diversas organizaciones populares y autoridades del ayuntamiento se oponen al cierre del zoológico dispuesto por el Ministerio de Medio Ambiente.

Moca. Diversas organizaciones populares y autoridades del ayuntamiento se oponen al cierre del zoológico dispuesto por el Ministerio de Medio Ambiente.Indicaron que con 34 años de funcionamiento, el zoológico de Moca se ha constituido en un icono de la ciudad, es por esto que representantes del movimiento popular Los Peregrinos, la vicealcaldesa y otras autoridades realizaron una vigilia en la entrada de este parque para oponerse al cierre. Judith Valdez, vicealcaldesa de Moca, entiende que se puede rescatar este patrimonio mocano y pidió al empresariado de esa ciudad aunar esfuerzos para que se incluyan nuevas especies y así atraer más turistas tanto nacionales como extranjeros. De su lado, Papo Balbuena, presidente del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, pidió a la población unirse a esta lucha contra el cierre del zoológico, ya que según dijo, el objetivo es hacerle daño a la ciudad.

Todos se oponen

Balbuena además pidió a Radhamés Fermín, quien es propietario de un pequeño zoológico en Santiago, donar algunas de las especies que tenga en este parque ubicado en la comunidad de Gurabo en Santiago. Mientras el administrador del Zoológico Juan Alfonso Ortiz, negó que los animales estén enfermos y que se maltraten, por lo que invitó a cualquiera de los supuestos protectores de animales que han denunciado a través de las redes sociales.

El Parque Zoológico y Botánico de Moca, el único en el interior del país, levantado por el Ayuntamiento local en 1982, constituye uno de los puntos turísticos, educativos y más atractivos de esta comunidad, ya que muchas personas de distintos lugares de la provincia, la región, el territorio nacional lo han visitado. Ante la amenaza de cerrarlo, también un grupo de empresarios han manifestado su oposición.

Los mocanos quieren preservar este atractivo

El Zoológico de Moca es manejado por un patronato, encabezado Manuel Ortiz (Chucho), y el mismo constituye importante pulmón ecológico de la ciudad. Actualmente cuenta con alrededor de 32 especies animales y una gran variedad vegetal. Se encuentra en un terreno en las cercanías del arroyo El Caimito, donde funcionaba la planta de tratamiento de aguas residuales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas