En Moca esperan por centros sin terminar

Moca. Las dificultades que enfrentan los 315 estudiantes de La Guázuma, se extienden a otros centros que pese a ser terminados no han sido entregados a las comunidades o permanecen sin concluir.

Moca. Las dificultades que enfrentan los 315 estudiantes de La Guázuma, se extienden a otros centros que pese a ser terminados no han sido entregados a las comunidades o permanecen sin concluir.El gobernador provincial, Andrés Dilomé Ovalle, informó que en toda la provincia Espaillat trabajan en la construcción o reparación de 27 estructuras físicas escolares.

La escuela de Caño Dulce, en Gaspar Hernández, se encuentra en la misma situación de abandono que la de La Guázuma, pese a que fueron iniciadas en la pasada gestión de gobierno.

El caso del liceo levantado en el sector Yeni María II, pese a que ya fue terminado y equipado, solo falta escoger la fecha para ser inaugurado por el Ministerio de Educación.
 
“Vamos a construir 17 edificios y vamos a reparar otros diez entre estas las escuelas de Canca la Reina, la de El Picacho, la escuela de Los Trucos y la de Juan López”, apuntó.

Espera retomen los trabajos

Andrés Dilomé Ovalle reveló a periodistas de elCaribe que en el caso de La Guázuma discutieron con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, que se retomen los trabajos y sea incluida junto a los centros en los que actualmente laboran. El funcionario informó que en el caso del liceo La Guásuma están en disposición de retomarla y concluirla.

En tanto, que Froilán Mercedes, del distrito 06 de la dirección provincial de Educación en Espaillat, dijo que las autoridades educativas tienen conocimiento de la paralización de los trabajos de construcción del centro. Informó que ya contactaron al ingeniero que tiene a cargo la obra, aunque todavía carecen de fecha para retomar las labores de construcción de dicho  plantel.

Esperan liceo funcione

“Lo que estamos planteando, es que el liceo sea diurno y no en horas de la noche como actualmente funciona”, apuntó Floilán Mercedes. Dijo que los terrenos fueron donados para la obra, por lo que la mayoría de alumnos recibe clase en la vieja escuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas