La moda estival masculina se viste de flores y frescura

Llegó el calor y con él la hora de renovar el guardarropa con prendas más ligeras y frescas. Si te gusta estar actualizado y a la moda entonces entérate de las tendencias de moda para hombres esta temporada veraniega.

Llegó el calor y con él la hora de renovar el guardarropa con prendas más ligeras y frescas. Si te gusta estar actualizado y a la moda entonces entérate de las tendencias de moda para hombres esta temporada veraniega.Por mucho tiempo el foco de la moda ha estado  centrada sobre el universo femenino. Los diseñadores de las grandes casas de moda se han inspirado en musas eternas para sus creaciones, y solo hasta hace muy pocos años los hombres estaban destinados a tener poco espacio y oferta a la hora de elegir su vestuario.  Pero desde hace mucho tiempo en el aire se siente el cambio, en las tiendas se percibe y, ya en Londres, Milán y París se  celebra  la Semana de la Moda Masculina.

Para este verano los colores pasteles y empolvados se hacen presentes en todas las colecciones de moda masculina. Se pueden ver desde verdes secos hasta un rojo coral. Sin embargo el azul índigo así como otras tonalidades de azul se presentan como los protagonistas de la temporada para vestir la figura masculina. Además, Pantone nombró el “orquídea radiante” como el color del año, por lo que podremos ver este color en muchas prendas masculinas.
Tampoco te debe faltar en el guardarropa del hombre el “verde comfrey” que se trata de un verde semejante al esmeralda pero más agrisado. El estampado con mayor presencia para esta temporada primaveral es el floral, que se puede encontrar en  todo tipo de flores y de diversos tamaños en camisas, sacos, pantalones, accesorios e incluso en sacos. Así que si quieres verte muy actual y acorde con la temporada deja que las flores entren a tu closet.

Diseños menos ajustados

La moda masculina tiene muchas sorpresas para los caballeros este verano: los diseñadores han dejado a un lado las siluetas ultra “slim” (ajustado)  y proponen cortes más holgados y amplios. Podemos encontrar camisas, sacos, chaquetas y pantalones “oversized”  con telas ligeras para dar frescura y comodidad en esta época de calor.

Una de las inspiraciones más fuertes de este año son los deportes, por lo que encontrarás prendas que se asemejan a los uniformes y vestimentas para practicar distintas disciplinas como ciclismo, boxeo, veleo, criquet, surfing, karate e incluso deportes urbanos como el skaterboarding. Sin duda una propuesta muy cómoda y casual para ocasiones informales. Para combatir el calor nada mejor que mantenerse frescos con pantalones cortos. Para esta temporada veremos dos extremos: shorts cortos y ajustados y, por otro lado, bermudas amplias y largas, semejantes a las usadas por los jugadores de basketball.

En cuestión de trajes y vestimenta formal, vuelven los cortes clásicos y simples (menos entallados que los actuales) con siluetas limpias y botones poco llamativos. Se verán algunos de botonadura cruzada y otros de botonadura sencilla de uno o dos botones. En cuanto a las solapas se presentarán de muchos estilos: pico, escuadra y esmoquin. El color más usado es el azul en diferentes tonos y el color arena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas