Moisés y Luis Rojas Alou, dos hermanos con un mismo compromiso

Uno es gerente general y el otro es dirigente de los Leones del Escogido. No importa la posición o cargo, ambos llevan la misma sangre y vienen de una familia muy exitosa en el béisbol profesional.

Uno es gerente general y el otro es dirigente de los Leones del Escogido. No importa la posición o cargo, ambos llevan la misma sangre y vienen de una familia muy exitosa en el béisbol profesional. Se trata de Moisés Rojas Alou y su hermano Luis Rojas. Hijos de Felipe Rojas Alou, Moisés y Luis tienen en el béisbol una marca que los une cada día más, aunque expresan que no son fáciles las posiciones que ambos ostentan en la organización escarlata, debido a que tienen que poner todo de su parte para lograr el éxito. “Son dos posiciones difíciles las que tenemos”, expone Moisés, quien durante su paso por las Mayores adoptó el segundo apellido de su padre Felipe. “Pero gracias a Dios que nos llevamos muy bien. Tenemos una buena relación familiar y profesional. Ambos sabemos el rol que nos toca y lo que tenemos que hacer para que las cosas salgan bien y podamos celebrar el éxito. Si sale mal, sabes lo que te espera”, agregó.

Moisés tiene siete años en la organización de los Leones como gerente, mientras que Luis registra seis en diferentes facetas, que van desde coach hasta la posición de mánager. “Luis es un excelente profesional. Siento muchísima admiración por él. Espero que ambos hagamos un buen trabajo para que esa relación se fortalezca más a nivel profesional y ¡quién sabe si hasta darle un campeonato al equipo!”, expuso Moisés.

De su lado, Luis , quien tendrá un prueba de fuego con los Leones en su primer inicio de temporada como dirigente, reconoce en su hermano Moisés un hombre que ha sido vital en su desarrollo con los Leones. “Es un reto el que tengo por delante”, reconoce Luis. “Saber que tienes a tu hermano a cargo de un puesto de mucha importancia, y yo también, no es fácil. Con Dios mediante vamos a tratar de hacer las cosas en conjunto para que todo salga bien. Sé de la calidad que tiene mi hermano como gerente en este equipo y los frutos están ahí”, agregó.

Sostuvo que la relación tanto fuera como dentro del terreno con Moisés es “algo digno de admirar”, debido al trato que ambos se dispensan a lo largo de estas seis temporadas en que han estado juntos en el Escogido. “Siempre hemos dividido la relación de trabajo y la familiar. En los últimos años no ha sido más profesional que familiar. En cuanto a trabajo, siempre buscamos la manera de que todo salga bien. Moisés siempre aporta ideas a las que yo tengo y eso ha dado buenos resultados. Mi cariño y aprecio para él”, indicó Rojas.

Tanto Moisés como Luis encabezaron el pasado martes los entrenamientos de los Leones en el complejo de los Diamondbacks de Arizona y que contaron con la presencia de 35 jugadores. “Moisés es el gerente, es mi jefe, él es el que trae al escenario los jugadores. A veces me da nombres para estudiarlos. Es profesional en lo que hace. Nunca ha sido una relación familiar cercana, a pesar de que somos hermanos, sino más bien profesional”, sostuvo el capataz escarlata.

Luis Rojas sostiene que hay momentos en que Moisés se sienta junto a él para darle esos consejos en el ámbito del béisbol, al igual que su padre, Felipe Rojas Alou, quien sigue de cerca las carreras de sus dos vástagos en el béisbol invernal. “Siempre es bueno tener a alguien que te diga las cosas como es y cómo verla desde diferentes ángulos. En el béisbol siempre se sigue aprendiendo. Hay personas que tienen hasta 50 años ligados a este negocio y todavía me dicen que siguen aprendiendo. Todavía tengo una corta edad en este negocio y estoy bien abierto para aprender cosas nuevas”, expresó Luis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas