Moisés se queda con los Leones y complace a Felipe

Moisés Alou se portó como todo buen hijo obediente.  Alou, que en reiteradas ocasiones había dicho que dejaría la gerencia general de los Leones del Escogido tras el final de la campaña 2013-14, dejó atrás esos planes, todo por una petición&#8230

Moisés Alou se portó como todo buen hijo obediente.  Alou, que en reiteradas ocasiones había dicho que dejaría la gerencia general de los Leones del Escogido tras el final de la campaña 2013-14, dejó atrás esos planes, todo por una petición pública de su padre Felipe Alou, una leyenda viviente del béisbol.

Todo comenzó cuando a Felipe le tocó entregar a Moisés la estatuilla que lo inmortalizaba en el Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, durante una ceremonia en el anfiteatro de Altos de Chavón la noche del sábado.

Al presentar al exaltado, el ex dirigente de las Grandes Ligas aprovechó y pidió a su hijo que continuaras al frente de las operaciones de los Leones. “Moisés, por favor no te retires”,  pidió Felipe en su discurso.

“Quiero que sigas cosechando triunfos para nuestro país, la República Dominicana y para el mundo. Sabemos que ya no juegas, pero sí está muy activo en el béisbol. Por favor no te retires para que sigas representando dignamente a la familia Rojas Alou”, agregó.

Moisés subió a recoger su galardón, pero durante su discurso obvió la petición de su padre. Sin embargo, reconoció que las palabras de Felipe sencillamente le hicieron llorar. Alou agradeció tanto a Felipe, a su madre María y a su esposa Austria por ayudarlo a construir su carrera.

Una vez terminó su discurso, Moisés fue entrevistado tras bastidores por Carolina Padrón, del staff de la cadena Espn que transmitió el evento y fue ahí cuando dejó claro que un hijo siempre debe obedecer a su padre. “Bueno, ya mi papá me lo pidió en público, así que uno como hijo uno tiene que respetar a su padre”, respondió Alou cuando Padrón le preguntó si seguiría con el Escogido.

“Estar como gerente de un equipo invernal y del Clásico Mundial me ha ayudado mucho”.
Bajo la gerencia de Moisés, desde la campaña 2009-2010, los Leones conquistaron tres títulos nacionales y dos Serie del Caribe, luego de una sequía de 18 años sin coronarse en la justa invernal dominicana.

Los Leones también llegaron a la final de la temporada pasada, pero fueron eliminados por los Tigres del Licey en ocho encuentros. En la mañana de ese día, durante una actividad  con los peloteros exaltados en el Parque Central de La Romana, Moisés había dicho que reuniría con los principales ejecutivos de los Leones con la finalidad de ir preparando el equipo con miras al venidero torneo invernal dominicano 2014-2015 y para empezar a buscar su sustituto.

Es que Alou siempre había dejado claro que nunca iba a abandonar el equipo por completo y que se iba a mantener cerca en otro rol. “Espero seguir trabajando fuerte para continuar cosechandos triunfos para todo el pueblo dominicano y toda Latinoamérica”, expuso el exjugador de las Grandes Ligas.  “Lo que sí digo es que nunca me voy a alejar del equipo. Quién va a ser el gerente, no lo sabemos. José Miguel Bonetti y yo nos reuniremos la semana que viene para ver cuáles son los pasos que vamos a tomar, pero el que no sea gerente del equipo, no quiere decir que me vaya de los Leones”,  había dicho Alou.

Incluso, reveló que en los próximos días partirían a los Estados Unidos a observar el material del conjunto en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas. “Siempre he dicho que el draft de nativo lo voy hacer yo, debido a que es la zapata de una organización y que nos ha dado fruto, tanto en el pasado como en el presente y que han sido parte de nuestro éxito, en especial, los últimos cinco años”, expuso. Expresó que los cinco años que ha registrado como gerente de los Leones, es un puesto que no lo va a tirar “al suelo, o dejarlo abandonado”.

“Ese es un trabajo que le di todo el cariño, pero sobre todo mantener lo que yo hice. Siempre he dicho que yo vuelvo. Yo regreso porque tengo un compromiso, no solo con el Escogido, sino con el pueblo dominicano. No lo descarto regresar a la gerencia”, dijo. l

Admiración por  Osvaldo Virgil

Moisés Alou tiene a Osvaldo Virgil como su principal punto de referencia al momento de hablar sobre la presencia de jugadores dominicanos en las Grandes Ligas. Y no es para menos. Es que gracias a Virgil, el registro de jugadores que han llegado a las Mayores sobre pasó los 600.
“Gracias a él esos 604 jugadores han logrado el sustento de sus familias. Gracias a él que el nombre de la República Dominicana, en materia de béisbol, es considerada toda una potencia. Pero lo más importante de todo es que él aún está vivo para disfrutar de lo que nosotros estamos haciendo”, manifestó Alou.
Moisés accionó en las Grandes Ligas por  17 temporadas con los Piratas, Expos, Marlins, Astros, Cachorros, Gigantes y Mets, mientras que en la pelota dominicana jugó con las Águilas hasta que fue cambiado a los Leones.

Felipe Rojas Alou
Padre de moisés alou

“Aunque mi hijo nació en
Atlanta, Georgia, no creo que haya un dominicano más dominicano que Moisés Alou. Es un orgullo tener un hijo como él, que ha sabido darle orgullo a su país a traves del béisbol, en diferentes facetas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas