La cinta de Bennett Miller, que se estrena el próximo 23 de septiembre, es la historia de un revolucionario del béisbol Billy Beane, un hombre que acuñó un nuevo término en el béisbol con su análisis estadístico del deporte.

Beane, interpretado por Pitt, era en 2003 el manager general del modesto equipo de los Oakland Athletics en la Bahía de San Francisco, y con su manera de entender el juego, de estudiarlo con un rigor científico inusitado, consiguió construir un equipo, posición por posición, para intentar ganar la liga profesional de béisbol ese año.

Todo ello con un presupuesto muy inferior al de los grandes equipos de la competición, conjuntos como los New York Yanquees o los Boston Red Sox, equipo para el que ahora trabaja Beane, que en un sólo año invierten hasta 125 millones de dólares para contratar nuevos talentos deportivos.

Aunque es un deporte completamente diferente, la cinta recuerda un tanto a la de Jerry Maguire, una historia de constancia, tenacidad, heroísmo y valores humanos que tanto resuenan con el público estadounidense. Pitt, como Cruise en su momento, ejerce de líder indiscutible de la cinta, un hombre con una personalidad muy marcada y capaz de cambiar el curso de las cosas con su saber estar.

También están entre la lista de pequeñas leyendas «Hoosiers», sobre un equipo de baloncesto juvenil a las órdenes de Gene Hackman y del inolvidable borracho interpretado por el desaparecido Dennis Hooper; «Rudy», sobre el joven bajito que consiguió colarse en un equipo de fútbol americano pese a su baja estatura y limitado talento, y otras grandes leyendas como «Rocky», que hizo grande a Silverster Stallone; o «The Blind Side», la historia de Michael Oher, un joven criado en medio de la pobreza que después de ser adoptado por Leigh Anne Tuohy (una diseñadora de interiores interpretada por Sandra Bullock), se convierte en un importante jugador de fútbol americano de los Baltimore Ravens.

Además de Pitt, la cinta, basada en el libro del mismo nombre de Michael M. Lewis, cuenta con Jonah Hill y Seymour Hoffman como parte del reparto. Y así como el protagonista, esta historia dramática de Sony enfrentó obstáculos durante la producción hasta el punto de que el proyecto estuvo a punto de suspenderse.

Chequea el tráiler (no visible en Blackberry):

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas