La PN monitorea a los agentes que están fuera de RD

El jefe de la Policía Nacional afirmó ayer que serán cancelados los policías activos que están fuera del país sin el permiso correspondiente, entre ellos, oficiales superiores.

El jefe de la Policía Nacional afirmó ayer que serán cancelados los policías activos que están fuera del país sin el permiso correspondiente, entre ellos, oficiales superiores. “Todo el que esté fuera del país sin permiso, no importa el apellido, no importa el rango, no importa su estatus, será cancelado de la institución”, dijo José Armando Polanco Gómez. Al mismo tiempo, agregó que una comisión de la división de servicios especializados de la institución está haciendo un levantamiento para determinar cuántos son y retirarlos de las filas policiales.

Expresó, además, que alrededor de 100 agentes que prestaban servicios ajenos a sus funciones han sido reincorporados a trabajar en el área de prevención.

Explicó que esas acciones forman parte de la profilaxis que está realizando el cuerpo del orden bajo el marco de la reforma policial, que aseguró, va a salvar a la Policía “de algunos atascos que tenemos en este momento, pero que no es culpa de la institución, sino de la estructura que siempre hemos tenido”. 

Polanco Gómez dijo que los trabajos para el proyecto de reforma están avanzando y que espera haya una propuesta definitiva para este año.

Aseguró que la Policía Nacional necesita una ley nueva para cambiar algunos aspectos, como la estructura y el tema relacionado con los ascensos, lo que consideró, debe ser mejorado.

Dice profanador es un delincuente

El jefe de la Policía calificó como “un vulgar hombre violento y un delincuente que no tiene problemas mentales” a Jorge de la Rosa, de 24 años, quien profanó la Basílica de Higüey.

Polanco Gómez dijo que de la Rosa merece ser castigado por desafiar los controles de la sociedad y responder “por ese atentado” a la Iglesia católica. Consideró que los tribunales de la República deben darle una sanción ejemplar y que debería pagar por sus actos en la cárcel de La Victoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas